Guatemala vs Puerto Rico: ¿A qué hora juega la Selección Nacional?

Como una prueba de fuego calificó el director técnico de la Selección Nacional de Futbol de Guatemala, Amarini Villatoro, el enfrentamiento amistoso contra Puerto Rico este 22 de enero a las 18 horas.

Publicado el
Los jugadores de Puerto Rico y Guatemala en los entrenamientos antes de enfrentarse en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Foto Prensa Libre: redes sociales.
Los jugadores de Puerto Rico y Guatemala en los entrenamientos antes de enfrentarse en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Foto Prensa Libre: redes sociales.

La Selección Nacional de Guatemala y la de Puerto Rico se enfrentarán este viernes 22 de enero a las 18 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores. El juego es de caracter amistoso, no es fecha Fifa, y a la cita ambos combinados han llamado a jugadores que no habían participado anteriormente. La Sele solo cuenta con dos legionarios, Darwin Lom y Nicholas Rittmeyer.

 

En un principio se habían anunciado dos juegos, el 23 y 26 de enero, sin embargo, cambios que solicitó Puerto Rico debido a su viaje al país, llevaron a que solo se dispute uno. Esto es antes de dar inicio a la competición eliminatoria para el Mundial Qatar 2022 en marzo contra Cuba.

Esta será una prueba vital para algunos jugadores convocados porque decidirá su futuro en los planes del técnico nacional para continuar en la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022, que da inicio en marzo.

“De estos 25 jugadores que fueron llamados, ocho quedarán fuera, y a partir de los que queden se hará una lista final —incluidos los legionarios— de 23”, dijo en la conferencia virtual antes de enfrentar a los boricuas.

Villatoro aclaró que no descarta a nadie, porque el camino es largo y se necesita experiencia.
“Queremos sacar un buen resultado y espero que quienes ingresen demuestren que quieren continuar en el proceso”, aseveró el técnico.

Añadió que, además, le interesa jugar bien y afinar la idea que tiene para obtener buenos resultados en los partidos oficiales y decisivos.

Amarini Villatoro no se confía del rival de turno, Puerto Rico. Aunque en los papeles, y por la historia reciente —le ganaron los últimos dos juegos oficiales 5 a 0— no debería ser difícil, considera que el cuadro viene renovado.

“Esta no es la misma selección que enfrentamos. Ahora vienen con jugadores que militan en otros países, principalmente en ligas de Estados Unidos. No será fácil”, advirtió.

Puerto Rico no es ni Cuba ni Curazao —los rivales más fuertes con que se enfrentará Guatemala a partir de marzo y junio, en el grupo C de la eliminatoria—, pero sí es muy parecido a los otros contrincantes, San Vicente y las Granadinas, Cuba e Islas Vírgenes Británicas.

“Es un equipo diferente al que enfrentamos. Tiene más experiencia, se paran bien en bloque. Se nos puede complicar si no acertamos, si no somos efectivos”, aseguró.

Agregó: “El rival siempre cuenta, no hay que menospreciarlo, y este tipo de partido, que aunque sea amistoso servirá para ver jugadores, sus reacciones si ingresan desde el principio o de cambio”.