¿Es José Carlos Martínez el delantero ideal para la Selección de Guatemala?

El delantero de Municipal, José Carlos Martínez, podría ser el elegido por Amarini Villatoro para iniciar en el 11 titular en el partido que Guatemala y Puerto Rico jugarán este viernes 22 de enero en el Doroteo Guamuch Flores.

José Carlos Martínez (izquierda), durante una de las prácticas de la Selección Nacional, previo a enfrentar a Puerto Rico. (Foto Prensa Libre: Cortesía Fedefut)
José Carlos Martínez (izquierda), durante una de las prácticas de la Selección Nacional, previo a enfrentar a Puerto Rico. (Foto Prensa Libre: Cortesía Fedefut)

El artillero jutiapaneco, quien en agosto del 2018 era uno de los rostros jóvenes convocados por Wálter Claverí a la Selección Nacional, está teniendo un torneo Apertura 2020 efectivo con Municipal y esto le ha valido para volver a vestir la ‘Azul y Blanco’.

La carrera de José Carlos no ha sido fácil; ha estado plagada de lesiones que lo han hundido en la irregularidad. El 7 de noviembre del 2018 Martínez sufrió una fractura de tibia que le impidió jugar por cinco meses.

Después de cumplir con la correspondiente etapa de recuperación, el delantero regresó (abril del 2019) pero no pudo retomar el ritmo goleador que había ilusionado a los aficionados rojos y que era una luz de esperanza para la zona delantera de la Selección de Guatemala.

En septiembre del 2019, ‘el Flaco’ vivió otra pesadilla en las canchas. El diagnóstico: fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, que lo dejó fuera por seis semanas.

En aquella ocasión, José Carlos compartió el siguiente mensaje en redes sociales: “De eso se trata de caerse y volver a levantarse, creo y sigo creyendo que el tiempo de Dios es perfecto. Volveré más fuerte que nunca”.

En cada intento de regreso, Martínez ilusionaba a los aficionados rojos pero esa emoción duraba poco. De igual manera pasaba con la Selección Nacional. José Carlos ha dado destellos de ser el delantero ideal para la Bicolor.

Incluso, el desgastado tema sobre quién será el delantero nacional que llene el vacío que dejó Carlos ‘el Pescado’ Ruiz, parecía tener una respuesta con José Carlos Martínez; sin embargo, su carrera marcada por las lesiones ha hecho que la duda permanezca.

Actualmente, el artillero rojo vuelve a tener otra oportunidad con la Sele y Amarini Villatoro le está demostrando que confía en él, en un año 2021 con agenda llena y partidos cruciales.

‘El Flaco’ parece finalmente tomar ritmo y tiene la oportunidad de escribir su historia con la Selección de Guatemala y afrontar la competencia interna y “sana”, que tiene a Darwin Lom como su principal oponente.

“Lo importante es hacer las cosas bien en tu club. En lo personal yo he tratado de hacer las cosas bien y ahora hay una competencia con Darwin, quien es un buen jugador y más allá de eso es una buen a persona. La cosa es estar bien y aprovechar las oportunidades para consolidarnos. Veo positiva esa competencia, porque es sana”, señaló Martínez.

La Selección de Guatemala jugará este viernes 22 de enero frente a Puerto Rico, en un partido amistoso que se disputará en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a las 18 horas.