La trágica carrera de José Carlos Martínez y sus fracturas

El delantero de Municipal José Carlos Martínez vuelve a sufrir una lesión que lo deja fuera de las canchas. El domingo sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

José Carlos Martínez sufrió una lesión en el duelo frente a Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
José Carlos Martínez sufrió una lesión en el duelo frente a Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El delantero de 21 años volverá quedar fuera del torneo como le sucedió el 7 de noviembre del 2018, cuando una fractura de tibia le impidió jugar por más de cinco meses. Sin embargo, su regreso no había sido el mejor y continuaba en la lucha por recuperarse totalmente.

La carrera de José Carlos ha sido un poco accidentada pues tras el retorno en abril del 2019, el espigado delantero de 21 años, estuvo luchando por recuperar su nivel y un lugar tanto en los rojos como en la Selección Nacional, en donde se espera mucho del jugador.

El domingo en el cierre del primer tiempo, ‘el Flaco’ no pudo continuar en el partido frente a Guastatoya (en el que perdieron los rojos por 2-1) y debió salir del terreno de juego por el dolor que sentía. El diagnóstico se confirmó este día: fractura del quinto metatarsiano del pie derecho lo que lo dejará por lo menos seis semanas fuera.

“De eso se trata de caerse y volver a levantarse, creo y sigo creyendo que el tiempo de Dios es perfecto. Volveré más fuerte que nunca”, posteó el delantero en su red social Instagram.

Lee además: José Carlos Martínez sufre una fractura de tibia y será baja por seis meses

Para los rojos más que perder el liderato sufren la baja de José Carlos, de quien se espera que logre recuperarse pronto pues es una de las grandes figuras de proyección de Municipal y había tenido la oportunidad de salir de titular en el duelo frente a los pechoamarillos, por la carga muscular de Edi Danilo Guerra, sin embargo su participación le vuelve a poner en otra prueba física.

“Fue muy doloroso lo que pasó. Perdimos un jugador muy importante para el equipo. Él (José Carlos) es fuerte y saldrá adelante. ‘El Flaco’ estará triste en los próximos días, pero saldrá adelante, nosotros como equipo estamos apoyándolo y siempre estaremos con él”, comentó el entrenador Sebastián Bini a la Red, tras el entrenamiento de este lunes por la mañana.

Para el duelo del miércoles contra Antigua GFC, Municipal no contará con Martínez ni con Edi Danilo Guerra, por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que el técnico Sebastián Binni deberá acoplar a su equipo en la delantera con el mexicano Othoniel Arce y el argentino Alejandro Díaz, para buscar el triunfo que les recupere terreno en la tabla de posiciones, en donde se ubican terceros.

De acuerdo con el técnico Bini, habían cuidado a Guerra de la cuarta tarjeta amarilla, pero por la lesión de Martínez lo tuvo que ingresar al partido. En la práctica del martes, de acuerdo con el argentino, ya podrá definir cómo jugarán frente a los panzaverde.

El 7 de noviembre del 2018 Didier Sagastume lesionó a José Carlos Martínez, con una fractura de tibia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contenido relacionado

> José Carlos Martínez: “La falta de gol es una mala racha, pero pronto vendrán”

> Aficionados de Municipal causan disturbios en Guastatoya

> Guastatoya se impone a Municipal y toma el liderato del Apertura 2019

0