Messi había conseguido sus 54 con el Barcelona y Argentina, mientras que con 53 terminarán el año tres atacantes, Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal), Robert Lewandowski (Bayern de Múnich y Polonia) y Edinson Cavani (París Saint-Germain y Uruguay).
‘Hurrykane’, un apodo que hace un juego de palabras entre el nombre del jugador y la palaga “huracán” en inglés, se acordará toda su vida de este ‘Boxing Day’.
Robert Lewandowski (Bayern de Múnich y Polonia) y Edinson Cavani (París Saint-Germain y Uruguay).
“Messi y Cristiano Ronaldo han dominado el futbol durante mucho tiempo. El simple hecho de ser comparado a ellos es algo grande para mí. Me da confianza para el próximo año”, admitió el héroe del día a la televisión Sky Sports.
RECORD BREAKER!!! #OneOfOurOwn pic.twitter.com/n0EGPRbMbJ
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) December 26, 2017
También consiguió establecer un nuevo récord anotador en un año natural de la Premier League, dejando atrás los 36 de Alan Shearer en 1995 para acabar con 39.
Alan Shearer, con deportividad, le felicitó en Twitter: “Has tenido un año 2017 magnífico, mereces el récord. Bien hecho. Continúa trabajando tan bien”.
67 – @HKane sends a majestic chip over Forster to complete his hat-trick in style. Sublime.
⚪️ #THFC 5-1 #SaintsFC 🔴 pic.twitter.com/Iw3ICPihcu
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) December 26, 2017
Harry Kane presenta el mejor ratio gol/partido: ha necesitado 52 partidos para sus 55 goles en 2017, mientras que Messi invirtió 64 encuentros para sus 54 dianas.