Ibrahimovic, Jugador de la Semana tras firmar triplete y dos asistencias

El sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de un triplete y dos asistencias durante los dos últimos partidos de los Galaxy de Los Angeles, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Zlatan Ibrahimovic, con 36 años, está cumpliendo con una gran temporada en la MLS. (Foto Prensa Libre: AFP)
Zlatan Ibrahimovic, con 36 años, está cumpliendo con una gran temporada en la MLS. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Galaxy empató 2-2 la semana pasada con su nuevo rival de patio, Los Angeles Football Club (LAFC), en el Banc of California, e Ibrahimovic dio la asistencia para el primer gol de su equipo.


El pasado domingo, en el StubHub Center, Ibrahimovic firmó su primer triplete en la MLS en la victoria 4-3 sobre el Orlando City tras completar remontada de dos goles de desventaja.

El equipo de 'Ibra' ocupa el tercer puesto en la Conferencia Oeste con 35 puntos, seis menos que el Dallas, que es líder, y uno menos que el LAFC, segundo.

Inició con todo

Ibrahimovic, que juega su primera temporada en la MLS, se ha convertido en el máximo goleador del equipo y es con 15 el segundo de la Liga, a siete del delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez.

También tiene seis asistencias, ha jugado 17 partidos en la MLS, 14 de titular, y tiene cinco goles que han dado la victoria al Galaxy.

Te interesará leer: El Real Madrid de Lopetegui cae con el United ante la presencia de Luis Fonsi

El próximo partido del Galaxy lo jugará el sábado en la cancha de los Rapids de Colorado.

Ibrahimovic, de 36 años, no podrá jugar, como tampoco lo hizo el miércoles en el Partido de las Estrellas de la MLS en Atlanta.

Esto porque ya acumulaba tres partidos en una semana y el reglamento de la MLS establece que un jugador que no esté disponible por cansancio en el Partido de las Estrellas, tampoco podrá jugar el siguiente de la Liga. 

Contenido relacionado

> Estas son las siete claves del nuevo Real Madrid de Julen Lopetegui
¿Por qué el spray que utilizan los árbitros podría ser prohibido?
Neymar se reencuentra con sus compañeros del PSG en China