Mikel Arteta, entrenador del Arsenal dio positivo en coronavirus y el equipo completo queda aislado

En un comunicado de prensa, el club Arsenal anunció que todo su personal, incluyendo los jugadores, se aislaron luego de conocer que Mikel Arteta fue diagnosticado con coronavirus.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal dio positivo en coronavirus y, a consecuencia, todo el equipo será sometido a aislamiento. (Foto Prensa Libre: EFE)
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal dio positivo en coronavirus y, a consecuencia, todo el equipo será sometido a aislamiento. (Foto Prensa Libre: EFE)

Hasta el momento, Mikel Arteta es el primer entrenador de fútbol que ha sido contagiado por el coronavirus covid-19 y para evitar que los jugadores también resultaran afectados, decidieron autoaislarse para evitar la propagación del virus.

En un comunicado de prensa publicado por el club deportivo este 12 de marzo, se informa que todos los que tuvieron contacto con él serán aislados mientras los centros de entrenamiento de Colney y Hale End permanecerán cerrado por tiempo indefinido para que puedan someterse a una limpieza profunda.

Ate esto, las autoridades de Salud inglesas indicaron que están por ubicar a todas las personas que tuvieron contacto con Arteta.

“Esto es realmente decepcionante, pero tomé la prueba después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan”, dijo el director técnico español.

El director gerente, Vinai Venkatesham, dijo que las medidas tomadas son para priorizar la salud de su personal y del público en general. También agregó que esperan volver a entrenar cuando el consejo médico se los permita.

“Nuestros pensamientos están con Mikel, que está decepcionado pero de buen humor”, agregó.

Ante esto, los partidos que tenía programados el Arsenal no podrán jugarse hasta disponer de una nueva fecha

 

 

0