Iker Casillas es hospitalizado de urgencia tras sufrir un infarto en un entrenamiento del Porto

El exguardameta del Real Madrid, el español Iker Casillas, fue intervenido de urgencia este miércoles, tras sufrir un infarto de miocardio una vez finalizado el entrenamiento del Porto.

Publicado el
El portero español Iker Casillas sufrió este miércoles un infarto de miocardio durante el entrenamiento del Porto, según medios portugueses (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El portero español Iker Casillas sufrió este miércoles un infarto de miocardio durante el entrenamiento del Porto, según medios portugueses (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Según varios medios de comunicación portugueses, Casillas sufrió un infarto mientras cumplía la etapa final de la práctica de su equipo, el Porto.

Luego de haber mostrado su malestar el portero español fue trasladado con carácter de urgencia al Hospital CUF, de Oporto, donde se le sometió a un cateterismo.

El guardameta, quien se encuentra fuera de peligro, no volverá a jugar en lo que resta de temporada como precaución.

Casillas, quien el próximo 20 de mayo arribará a los 38 años, hace tan solo unos meses decidió prorrogar su contrato con los dragones portugueses, que hace poco quedaron eliminados en los cuartos de final de la Champions League, a manos del Liverpool.

Por si te interesa: Pepe califica de viejo al guardameta español Iker Casillas

El Porto, a través de un comunicado de prensa, asegura que uno de los jugadores más emblemáticos del futbol español “está bien, estable y con el problema cardíaco resuelto”.

“Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio en el entrenamiento matinal. La sesión fue interrumpida”, agrega.

Contenido relacionado:

> Iker Casillas hace historia con el Porto

> Casillas sigue agrandando su legado, más de mil partidos como profesional

> Casillas le muestra su admiración a Víctor Valdés