Casillas jugó su partido número mil como futbolista profesional

El portero español Iker Casillas, titular en el partido del Oporto en la cancha del Belenenses del campeonato portugués, jugó el encuentro mil de su carrera profesional.

Iker Casillas es uno de los porteros más laureados de la historia del futbol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Iker Casillas es uno de los porteros más laureados de la historia del futbol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El encuentro terminó 2-0 en favor de Belenenses y fue el 108 con la camiseta del Oporto, que se suma a los 725 disputados con el Real Madrid y a los 167 con la selección española, según el recuento del diario español Marca.


El emblemático jugador, de 36 años y ganador del Mundial-2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, además de tres veces campeón de la Champions con el Real Madrid (2000, 2002, 2014), llegó al Oporto en 2015.

El club portugués, no obstante, ya ha anunciado que el jugador abandonará el equipo al finalizar la presente temporada, por su elevado sueldo para el presupuesto del Oporto.

Casillas no ha ganado ningún título con el Oporto, en la presente temporada se encuentran en el segundo lugar a un punto del Benfica.

Te puede interesar: Chiellini: “Siento a los españoles como adversarios y compañeros de batalla”.

El portero español recibió las felicitaciones en sus redes sociales, entre las que destacó el saludo del defensa del Real Madrid Sergio Ramos. 

El arquero español encajó dos goles: en el primero, un error de sus centrales dejó al brasileño Nathan en el mano a mano con Casillas y le superó con un balón picado (10).

Lee también: Real Madrid vs Juventus, una de las rivalidades más grandes de la Champions.

A 20 minutos para el final, el también brasileño Maurides se adelantó a la defensa para cabecear una falta lateral, dejando a Casillas sin poder reaccionar.

Contenido relacionado:

> El Shaarawy dice que Messi es el mejor jugador del mundo.

> Exequipo del 'Moyo' Contreras desciende en Argentina. 

> Diez datos y curiosidades de la jornada 30 en la Liga española.