Inauguran en Argentina el monumento de 13 metros a Maradona

La imagen de Diego Maradona y el balón sobre su cabeza quedó eternizada en un enorme monumento inaugurado el sábado en Santa Clara del Mar, a 400 km al sur de Buenos Aires, en tributo al fallecido ídolo del fútbol en el día en que hubiera cumplido 61 años.

Publicado el
Un hombre se hace una selfie en el monumento a Diego Maradona desvelado en Santa Clara del Mar, Provincia de Buenos Aires, Argentina. (Foto Prensa Libre: AFP)
Un hombre se hace una selfie en el monumento a Diego Maradona desvelado en Santa Clara del Mar, Provincia de Buenos Aires, Argentina. (Foto Prensa Libre: AFP)

Una lluvia de pelotas de futbol acompañó el descubrimiento del mayor monumento dedicado a Maradona en Argentina, mientras una nube de decenas de niños festejaban el regalo a los pies de la imagen de un Diego sonriente.

“Todo este pueblo que estuvo aquí reunido para ver como descubrían este monumento, es una manifestación más del profundo amor eterno que la gente le ha conferido a quien se lo ha ganado”, expresó el comentarista y amigo del exfutbolista, el uruguayo Víctor Hugo Morales, uno de los presentadores de la inauguración.

El evento conmocionó a esta pequeña localidad costera de la provincia de Buenos Aires, de apenas 8,000 habitantes que alberga ahora el mayor monumento levantado en Argentina en honor al capitán de la selección campeona en el Mundial de México-1986.

La obra es un monolito de hormigón de 13 metros de alto a lo largo del cual se despliega la imagen con el rostro de Maradona coronado por una pelota, ambos realizados en tubos de acero.

La pieza, del artista plástico Sebastián Martino, lleva por nombre “Amada mía” en alusión al romance entre el astro del futbol y la pelota.

“Nunca en la vida hice algo tan monstruoso y con un equipo tan increíble de gente, ver que iba tomando forma acorde a lo que yo quería que sea, a lo que soñé y boceté, cuando lo vi terminado, fue un sueño hecho realidad, fue muy emocionante”, dijo Martino.

La inauguración contó con la proyección de imágenes con distintos momentos de la vida del astro que falleció el 25 de noviembre de 2020 en Buenos Aires debido a una crisis cardiorrespiratoria y días después de haber sido operado con éxito de un hematoma en la cabeza.

También el sábado, los partidos de la liga argentina se detuvieron al minuto 10 como tributo al ídolo deportivo.