Insigne anota el empate del Nápoli y frustra al París Saint Germain

Un penalti transformado por Lorenzo Insigne en la segunda parte evitó este martes la derrota del Nápoli y arrebató el triunfo al París Saint Germain (1-1), aún tercero del Grupo C de la Liga de Campeones.

Lorenzo Insigne festeja después de haber anotado el gol que le dio el empate el Nápoli contra el PSG. (Foto Prensa Libre: AFP).
Lorenzo Insigne festeja después de haber anotado el gol que le dio el empate el Nápoli contra el PSG. (Foto Prensa Libre: AFP).

El tropiezo del Liverpool ante el Estrella Roja ha disparado las opciones de clasificación de un grupo ya sin favoritos y donde todos tienen posibilidades.

El Nápoli y el Liverpool comparten el primer puesto. Detrás está el campeón francés, que se adelantó gracias al español Juan Bernat pero que no pudo salir con los tres puntos de Italia que le hubieran proporcionado el liderato en el cuarteto.

En cualquier caso, Nápoli, Liverpool y París Saint Germain dependen de sí mismo. El campeón francés recibe la próxima jornada al equipo inglés, que en la última fecha acogerá en Anfield al Nápoli.

LEE ADEMÁS: El PSG rescata un empate contra el Nápoli con gol de Ángel Di María 

El empate que durante casi toda la primera parte planeó en el marcador resultaba en parte positivo para los intereses de ambos.

Tal vez por eso la prudencia se instauró en el partido. El Nápoli no tuvo prisa a pesar de disponer de la posibilidad de dar un golpe de mano en el grupo. Dejó el riesgo para su rival, al que le iba más en el envite.

TE PUEDE INTERESAR: Investigación judicial por sospechas de amaño en el PSG-Estrella Roja en la Champions League

El conjunto de Carlo Ancelotti concedió la posesión y la iniciativa al París Saint Germain. Thomas Tuchel dejó en el banquillo al uruguayo Edinson Cavani, convocado pero recién salido de una lesión y apostó por el italiano Gianluigi Buffon para la portería.

Fue su equipo el que manejó más el juego aunque fió sus posibilidades casi únicamente a la inspiración de Kylian Mbappé. Neymar estuvo estrechamente vigilado.

En una de esas ocasiones en las que el balón le llegó al internacional francés el equilibrio se rompió y el partido se agitó. Fue en la prolongación de la primera parte cuando Mbappé con el balón controlado alcanzó el área local. En su carrera encontró al español Juan Bernat, que llegaba desde atrás. Tomó la pelota y, desde cerca y en el suelo, batió al colombiano David Ospina.

Todo cambió tras el descanso. El representante italiano dio un paso al frente. El belga Dries Mertens lideró el ataque transalpino y puso a prueba a Gianluigi Buffon, que protagonizó actuaciones de gran mérito.

Pero a la hora de juego, un error de Thiago Silva provocó que el meta italiano le cometiera falta al español Jose Callejón. El árbitro indicó un penalti que no desperdició Insigne.

El choque se juegó después en medio de un ambiente encendido en San Paolo. Tuchel recurrió a Edinson Cavani. El uruguayo regresaba a Nápoli, en el que militó tres años. Pero con el rival. Volvió a la competición después de dos semanas de baja. Su aportación fue testimonial casi. No recibió juego.

El París Saint Germain buscó más el triunfo. Un gol que no llegó y que dejó el futuro del grupo abierto. A expensas del destino de los dos próximos partidos.

Contenido Relacionado

> Kylian Mbappé: Autor de un póquer supersónico en 13 minutos. ¿Cuál es su límite?
> Neymar asegura que no está al cien por ciento físicamente
> La Juventus remonta contra el Nápoli y muestra su autoridad en el calcio