Italia avanza a la final de la Euro 2020; vence a España en la tanda de penales donde falló Morata

Italia batió a España en la tanda de penales (4-2) tras haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga, este martes 6 de julio en Wembley, clasificándose para la final de la Eurocopa, en la que se enfrentará al vencedor del Inglaterra vs. Dinamarca.

Publicado el
Los jugadores de Italia celebran la victoria en penales ante España. Foto @azzurri
Los jugadores de Italia celebran la victoria en penales ante España. Foto @azzurri

Por el lado italiano falló Manuel Locatelli mientras que por el español lo hicieron Dani Olmo y Álvaro Morata. Ambos jugadores españoles fueron trascendentales en el tiempo reglamentario. Dani Olmo generó mucho del futbol de España y Morata empató el juego al 80′ después de haber ingresado de cambio al 65′.

La selección española cedió por primera vez en unas semifinales de la Eurocopa, al caer ante Italia en la tanda de penaltis por 2-4 después de acabar el partido y la prórroga con empate a un tanto.

Siempre que España había alcanzado las semifinales había conseguido disputar la final, en 1964, 1984, 2008 y 2012, pero esta vez se quedó a las puertas.

No era la primera vez que España se jugaba el pase a la final en los penaltis. Ante Dinamarca, en 1984, los ganó por 5-4 para disputar la final ante Francia, y en 2012 ante Portugal se impuso por este sistema por 4-2.

En la Eurocopa de 1964, España superó en semifinales a Hungría en la prórroga por 2-1 con un tanto de Amancio Amaro, y en la de 2008 venció a Rusia por 3-0.