El partido comenzó bien para los italianos, que venían de perder 3-1 en Bari contra Francia en el estreno de Giampero Ventura como seleccionador la semana pasada.
En una de las primeras aproximaciones al área rival, Pelle abrió el marcador al rematar un centro desde la izquierda de Luca Antonelli (15) .
#IsraelItaly 1-3 #Ventura's side takes 3 hard-fought points on the way to #Russia2018. A gutsy win for #Italy. pic.twitter.com/G4sAkUhOHg
— Italy (@azzurri) September 5, 2016
Un cuarto de hora después, Giacomo Bonaventura fue derribado dentro del área y el penal lo anotó Candreva engañando al portero israelí (32) .
Sin embargo, dos errores del veterano Chiellini pusieron contra las cuerdas a los italianos. Primero, con una pérdida de balón en cancha propia que aprovechó Ben Haim para marcar a Buffon de con un disparo en globo (35) .
Y ya en la segunda parte, el defensa de la Juventus cometió una falta que le costó la segunda amarilla y fue expulsado, dejando a su equipo en inferioridad (55) .
La selección hebrea se lanzó sobre el arco de Buffon en busca del empate y el arquero italiano lo evitó con una gran parada a disparo lejano de Eran Zahavi, y el rechace el capitán de los locales lo cruzó demasiado (68) .
Cuando más cerca parecía el tanto de los locales, Italia sentenció con una jugada de pizarra: saque en largo de Buffon, Pelle peina en profundidad e Inmobile dispara cruzado al entrar en el área (84) .