Ivan Rakitic sufre una lesión muscular y estaría tres semanas fuera

El centrocampista croata del Barcelona Ivan Rakitic sufrió en el partido contra España una lesión muscular en el muslo derecho, informó el equipo azulgrana, por lo que no jugará contra Inglaterra y podría estar unas tres semanas de baja.

El mediocampista croata Ivan Rakitic es una baja importante para su selección que busca el pase a la final de la Liga de Naciones de la Uefa. (Foto Prensa Libre: AFP)
El mediocampista croata Ivan Rakitic es una baja importante para su selección que busca el pase a la final de la Liga de Naciones de la Uefa. (Foto Prensa Libre: AFP)

Rakitic ha sido sometido este sábado a unas pruebas médicas que han evidenciado una “elongación en el semimembranoso de la pierna derecha”, informó el Barça en un comunicado.


El equipo azulgrana no precisa el tiempo de baja del jugador, limitándose a afirmar que “la evolución marcará su disponibilidad”, pero, según la prensa española, el centrocampista croata podría estar entre dos y tres semanas de baja.

Rakitic se lesionó el jueves en el partido de la Liga de Naciones que Croacia ganó 3-2 a España, tras el cual abandonó la concentración de su selección para regresar a Barcelona.

El centrocampista no estará pues el domingo en Wembley para el crucial encuentro entre croatas e ingleses, en el que se juegan el pase a la final a cuatro de la Liga de Naciones.

Rakitic también se perderá el partido de Liga del próximo sábado contra el Atlético de Madrid, aunque de todos modos estaba sancionado para este encuentro, y tampoco estará el miércoles 28 para el partido de Liga de Campeones contra el PSV Eindhoven.

Todo está abierto en el Grupo 4. España, Inglaterra y Croacia tienen opciones de clasificación a falta del partido que el domingo enfrentará en Wembley a ingleses y croatas. El que gane se clasificará para la fase final. El empate beneficia a España, que lograría el objetivo.

“Cuando toca un grupo así y ves a los otros grupos te das cuenta que no tuvimos mucha suerte en el sorteo. Pero esto es lo bonito. Ahora toca jugar en Wembley y luchar por ser primeros”, indicó el croata.

Contenido relacionado

> El mediocampista croata Luka Modric analiza su bajo rendimiento en la actual temporada

> Muere Aldyr García Schlee, el hombre que creó la famosa camiseta “verdeamarela” de la selección de fútbol de Brasil

> Sergio Ramos se lesiona y deja la concentración de la Selección de España