Jaime Penedo será baja frente a México y Trinidad y Tobago en la clasificatoria mundialista

El guardameta titular de la selección panameña, Jaime Penedo, será baja por lesión para los partidos que el equipo canalero deberá disputar contra México y Trinidad y Tobago rumbo a Rusia 2018.

El portero Jaime Penedo no podrá estar con su selección en la clasificatoria mundialista. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El portero Jaime Penedo no podrá estar con su selección en la clasificatoria mundialista. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)


Penedo, portero del Dínamo Bucarest de la liga rumana, presenta “una lesión en el recto femoral”, según anunció el domingo la Federación Panameña de Futbol.

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, convocó a Alex Rodríguez, del equipo panameño San Francisco, en sustitución de Penedo.

Panamá se encuentra en Estados Unidos para preparar sus partidos de visita ante México el próximo 1 de septiembre en el estadio Azteca y recibirá en el estadio Rommel Fernández a Trinidad y Tobago el 5, dentro de las fechas siete y ocho del hexagonal de Conacacaf para el Mundial de Rusia 2018.

Penedo, de 35 años, ha disputado más de un centenar de partidos con la selección y ha quedado campeón de la Copa Centroamericana (2009) y subcampeón de la Copa Oro (2005 y 2013).

La baja de Penedo se suma a la del volante Valentín Pimentel, intervenido quirúrgicamente el viernes de una hernia de disco.

Tras seis jornadas disputadas, México encabeza la tabla con 14 puntos, seguido de Costa Rica (11), Estados Unidos (8), Panamá (7), Honduras (5) y Trinidad Tobago (3).

La Hexagonal final de la Concacaf otorga tres boletos directos al Mundial y el cuarto disputará un repechaje con un seleccionado de Asia.