James Rodríguez se integra a su selección y el Bayern Múnich advierte que no se ha recuperado

James Rodríguez, colombiano del Bayern Múnich, llegó hoy a Barranquilla para sumarse a su selección para los dos próximos partidos rumbo a Rusia 2018. Su equipo advierte que aún no está recuperado.


El volante 10 de la selección colombiana de futbol, quien se recupera de una lesión y no estará disponible el próximo jueves ante Venezuela en la ciudad de San Cristóbal, se puso a las órdenes del entrenador José Néstor Pékerman, y espera jugar el 5 de septiembre frente a Brasil, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Junto a James Rodríguez llegó a la concentración de Colombia el arquero del Arsenal David Ospina, su excuñado, hermano de Daniela, de quien se acaba de divorciar.

El mediocampista colombiano aún no debutó con el Bayern en la Bundesliga por una lesión muscular. Pese a ello, fue convocado el viernes por el seleccionador José Pékerman para los decisivos duelos del 31 de agosto ante Venezuela y el 5 de septiembre ante Brasil.

En un comunicado emitido, el Bayern señaló que permitió el viaje de James a Sudamérica al estar amparado por las normas de la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa). Sin embargo, aclaró que el futbolista no está en condiciones de jugar contra Venezuela y señaló que su presencia frente a Brasil será definida por el médico del club y el de la selección colombiana.

??? @fcbayern

Una publicación compartida de James Rodríguez (@jamesrodriguez10) el


James Rodríguez no está de ninguna manera en condiciones de jugar el primer partido. Ese es el resultado que dejó el estudio llevado a cabo por el médico del club Volker Braun y así fue acordado con el jugador”, indicó el Bayern. “Que James pueda jugar el segundo encuentro será definido por Braun y el médico del seleccionado de Colombia”.

En la selección colombiana solo está a la espera de la llegada de Radamel Falcao García para completar la plantilla. El cuerpo técnico ha dispuesto un entrenamiento esta tarde en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe.