Javier Saviola termina campeón en la liga futsala de Andorra con el FC Encamp

El argentino Javier Saviola, con un pasado en el Barcelona, Real Madrid, Sevilla y River Plate, entre otros, ha conseguido el título de liga de futsala de Andorra con el Sideco FC Encamp.

Publicado el
El delantero argentino terminó campeón en el futsala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El delantero argentino terminó campeón en el futsala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Saviola, de 36 años y que terminó su carrera como profesional en 2015, reside en el Principado junto a su familia y ha formado parte de la plantilla del Encamp en la recta final de un campeonato de carácter amateur, que los campeones del esta temporada dominan desde hace años. Ha sido el noveno título consecutivo del club.

El futbolista argentino, que no estuvo en el primer partido de la eliminatoria final contra el SAE Sant Julià -venció el Encamp en la tanda de penaltis-, tuvo protagonismo en el último duelo. Marcó el primer gol de su equipo, y uno de los penaltis de la tanda que decidió un duelo que terminó con empate a cuatro goles.

El argentino aseguró después del partido que estaba contento con haberse llevado la final, pero que el mérito era de sus compañeros, que han estado peleando toda la temporada. “Lo mío es una simple colaboración pero estoy feliz por verlos contentos a ellos”, dijo.https://twitter.com/SaviolaJavierOk/status/987282610979311616

Lee también:Fanáticos crean aplicación que te permite tomarte una selfie con Messi

Saviola está actualmente formándose como entrenador y trabaja con la federación andorrana en las categorías inferiores del futbol del Principado.

Pese a no haber jugado nunca al futsala, decidió aceptar la propuesta del Encamp animado por compañeros, y para seguir haciendo deporte fuera del profesionalismo. 

Saviola tuvo participación en varios equipos de la Liga española como el Barcelona y Real Madrid. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contenido Relacionado:

> Lionel Messi rompe el protocolo y cumple el sueño de un niño en Montevideo

> Messi acapara la atención de los jamaicanos

> Messi cumple el sueño de un fanático que había pedido conocerlo