Joao Mendes Assis hereda el talento de su padre Ronaldinho y está cerca de firmar con el Cruzeiro

Ronaldinho parece que heredó su talento a su hijo Joao Mendes de Assis Moreira, quien está cerca de firmar su primer contrato profesional con el Cruzeiro, de Brasil.

Joao Mendes de Asiss busca abrirse camino en el futbol profesional y llegar a brillar como lo hizo su padre Ronaldiho. (Foto Redes).
Joao Mendes de Asiss busca abrirse camino en el futbol profesional y llegar a brillar como lo hizo su padre Ronaldiho. (Foto Redes).

La historia del hijo de la ya retirada estrella del futbol mundial trascendió en los últimos días, después de que el joven pasara las pruebas con el equipo brasileño sin mencionar quién era su padre.


Joao Mendes tiene 13 años y está a la espera de cumplir los 14, que es la edad mínima para firmar un contrato profesional y comenzar una relación formal con el club. Mientras eso llega integra las filas del Club en la Sub 13.

Según una publicación de Globosporte, el jugador sorprendió en las pruebas con su gran talento y buen manejo del balón. Los entrenadores disfrutaron de su buen nivel y fue hasta después que supieron quién era su padre.

Lee además: Niño iraní se somete a brutal entrenamiento para ser como Cristiano Ronaldo

Joao Mendes Asiss es hijo de Janaína Natielle Mendes, con quien Ronaldinho se casó en el 2004, pero después de dos años la relación terminó, pero el joven se quedó con su madre.

Según publicaciones de medios brasileños la nueva promesa del futbol juega de delantero. De acuerdo a su historial, Joao de pequeño tuvo un breve paso por las infantiles del París Saint Germain y continuó su formación con el Flamengo.

“Estoy feliz con todo lo que esto viviendo, espero adaptarme rápido al grupo. Fue muy rápida esta transición de prueba hasta quedar con el equipo. Es una sensación única jugar en uno de los clubes más grandes de Brasil”, indicó Joao Mendes en una entrevista a Hoje em Dia.

Lee además: Cristiano: “Siento haber marcado ante mi actual equipo. Fue el gol más bonito de mi carrera”

Según la página del canalnet.tv, el París SG se interesó en el juvenil y pretendió hacerse con sus servicios para ser parte de su proceso formativo como deportista. Por eso, Cruzeiro aceleró los trámites y lo fichó, aprovechando que la familia del hijo del Dinho quería mantenerlo cerca para cuidar su entorno y que se críe en su país natal.

Por ahora se entrenará en Brasil y cuando cumpla los 14 años se empezará a librar una batalla en el mercado de fichajes, en donde se espera que el París y otros clubes se interesen por el jugador que día a día ha demostrado tener un nivel prometedor.

Contenido relacionado:

Ronaldinho, Nicky Jam y Will Smith encienden la final con música y memes

> El Barcelona y Ronaldinho se solidarizan con Guatemala

Ellas son las dos futuras esposas de Ronaldinho