¿José Mourinho será el sustituto de Julen Lopetegui en el Real Madrid?

Si José Mourinho estuviera libre, sería presentado mañana en el Santiago Bernabéu, aseguró este domingo Josep Pedrerol, periodista deportivo español de El Chiringuito.

José Mourinho es candidato a regresar al Real Madrid. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
José Mourinho es candidato a regresar al Real Madrid. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Parece un déjà vu. En España ya se imaginan al polémico y exitoso técnico portugués, José Mourinho, en el banquillo del Real Madrid, otra vez.


Lee también: Mauro Icardi le da la victoria al Inter de Milán en el derbi de la madonnina 
La salida del técnico Julen Lopetegui del Real Madrid parece algo irreversible, ante los recientes resultados. El equipo merengue es séptimo en la clasificación de la liga española, ya con tres derrotas en nueve jornadas, aunque están a cuatro puntos del líder FC Barcelona.

Quizás la diferencia en números no es estratosférica, pero la futbolística sí. No queda mucho, casi nada, del tricampeón europeo que comandaba Zinedine Zidane junto a Cristiano Ronaldo.

El combinado merengue ha mostrado una falta de gol preocupante. Solo ha marcado 13 dianas (el Barcelona ha anotado 23) y pasó ocho horas y un minuto sin convertir.

Además, en la Champions League, el Real Madrid ocupa el segundo lugar del Grupo G (una victoria y una derrota), superado por el CSKA de Moscú.
Lee también: Valverde dice que el Barcelona tiene “recursos suficientes” para cubrir la baja de Messi
Estos resultados y el radical cambio en su estilo de juego, tras la llegada de Julen Lopetegui, solo han generado dudas entre los aficionados y dirigentes madridistas.

Es por eso que, en España ya se mencionan diferentes nombres de posibles candidatos para llegar a la dirección técnica del equipo, y el más fuerte, es el de José Mourinho.

El entrenador luso ya tiene un pasado, no muy brillante, con el Real Madrid. 'Mou' llegó el 28 de mayo del 2010 y dejó el club el 3 de junio del 2013.

via GIPHY

La cosecha de títulos fue pobre, pues solamente pudo festejar una Liga (2012), una Copa del Rey (2011) y una Supercopa de España (2012).

Actualmente Mourinho es entrenador del Manchester United, pero también hay rumores de su posible salida del equipo, por la falta de títulos.

'The special one' tiene contrato vigente con el equipo de la Premier League, por eso mismo se dice que Santiago Solari tomaría las riendas del equipo merengue, mientras se espera por José. 

Al parecer, la vida le está dando otra oportunidad a José Mário dos Santos Mourinho Félix, para sacarse la espinita de no ganar una 'Orejona' con los merengues, en aquellos tiempos en los que se enfrentó al mejor Barcelona de la historia, comandado por Pep Guardiola y Leo Messi. 

Contenido relacionado

> Alexis Sánchez da el triunfo al United y ¿salva la cabeza de José Mourinho?
>
 
¿Está cerca el final de José Mourinho con el Mánchester United? 
>
 
Qué es el síndrome del tercer año del técnico Mourinho y cómo puede afectar al Manchester United