Josep Guardiola se solidariza con Reheem Sterling quien fue víctima de insultos racistas

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, llamó este martes a combatir el racismo “todos los días”, dando su apoyo a su futbolista Raheem Sterling, agredido verbalmente el sábado en un partido contra el Chelsea en Stamford Bridge.

Josep Guardiola se pronunció en contra de toda expresión de racismo. (Foto Prensa Libre: AFP)
Josep Guardiola se pronunció en contra de toda expresión de racismo. (Foto Prensa Libre: AFP)

“El racismo está en todas partes. La gente se centra en el futbol pero no está solo en el fútbol. En el fútbol podría pensarse que estamos seguros pero el racismo está en todas partes”, declaró, diciéndose “preocupado” por el incidente en Londres.


“Tenemos que pelear por los derechos humanos para crear una sociedad mejor para el futuro. Hoy es peligroso, no solo en Inglaterra, en toda Europa. El mensaje para los políticos es que deben ser firmes con los derechos humanos y que tenemos que defender la democracia lo mejor posible”, añadió el técnico español en una rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones del miércoles contra el Hoffenheim.

El sábado pasado las cámaras de televisión captaron a varios hinchas del Chelsea profiriendo supuestos insultos racistas al internacional inglés nacido en Kingston (Jamaica).

Te puede interesar: El Chelsea suspende a aficionados por insultos racistas contra Reheem Sterling.

El incidente ha generado consternación en el país, muy marcado por el recuerdo de los años 1970 y 1980, dos décadas sombrías en las gradas inglesas.


En su cuenta de Instagram, Sterling, de 24 años, acusó el domingo a varios diarios británicos, incluido el Daily Mail, “de alimentar el racismo” por su manera de hablar sobre los jugadores negros.

Lee también: River Plate gana la “Copa de la Violencia” asegura la prensa italiana.

El jugador del City recibió el apoyo de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) inglesa, que aplaudió al jugador. “Raheem decidió hablar alto y fuerte, nosotros estamos a su lado, hombro con hombro, (para luchar) contra la discriminación de la que habla”, dijo la asociación en un comunicado.

El Chelsea anunció el lunes la suspensión temporal de cuatro de sus aficionados tras su investigación y el Manchester City aplaudió esta decisión.

Contenido relacionado

> Cristiano Ronaldo reta a Lionel Messi a salir de su zona de confort.
> El PSG buscará sellar su pase a octavos de final contra el Estrella Roja. 
> Los memes de la inédita final de la Copa Libertadores River – Boca en Madrid.