Jupp Heynckes es el nuevo entrenador del Bayern Múnich

Jupp Heynckes, veterano entrenador, es el nuevo técnico del Bayern Múnich, confirmó este viernes el club en su portal web, en el que asegura que el estratega estará en el banquillo “hasta final de temporada”.

Publicado el
El entrenador alemán Jupp Heynckes podría volver a tomar el mando del Bayern Múnich en las próximas horas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El entrenador alemán Jupp Heynckes podría volver a tomar el mando del Bayern Múnich en las próximas horas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El diario Bild ya había publicado que Heynckes, de 73 años, se haría cargo del equipo hasta el final de la temporada, en reemplazo del despedido Carlo Ancelotti. El Bayern estaba siendo dirigido de manera interina por el francés Willy Sagnol.

Este será el cuarto período al frente del conjunto bávaro, con el que ganó la triple corona de Liga de Campeones, Bundesliga y Copa de Alemania en 2013.

Desde entonces, cuando fue reemplazado por el español Josep Guardiola, el veterano entrenador no dirigió ningún equipo.

“No habría regresado a ningún otro club del mundo, pero el Bayern está en mi corazón”, dijo el técnico al portal del Bayern Múnich.

Heynckes ya dirigió al Bayern Múnich y ha conseguido varios títulos en la Bundesliga. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“No es un regreso, es un servicio de amigo”, explicó Heynckes, cercano al presidente Uli Hoeness, a la revista Kicker: “Y lo he hecho únicamente porque le debo mucho al FC Bayern”.

“Tengo un buen presentimiento. Podemos empezar enseguida”, añadió.

“Jupp Heynckes es un maestro en materia de gestión humana y en tácticas”, afirmó el director deportivo, Hasan Salihamidzic.

“Estamos convencidos de que es la persona correcta para ayudar al equipo a reencontrarse con el camino del triunfo, en la situación actual, y para alcanzar nuestros objetivos”, añadió el director deportivo.