Justin Kluivert se estrena como romperredes en la Champions League en la victoria de la Roma 

La Roma, que comenzó la Liga de Campeones con una contundente derrota ante el Real Madrid (3-0), goleó por 5-0 al Viktoria Pilsen este martes en la segunda fecha del torneo continental.

Justin Kluivert anotó el cuarto gol para la Roma. (Foto Prensa Libre: AFP)
Justin Kluivert anotó el cuarto gol para la Roma. (Foto Prensa Libre: AFP)

El delantero bosnio Edin Dzeko abrió el marcador con dos goles en la primera parte (3 y 40) y completaron la goleada en el segundo periodo el turco Cengiz Under (64) y el holandés Justin Kluivert (73). Dzeko cerró la cuenta en el descuento (90+2).


El hijo del que fuera estrella del Ajax, Barcelona y Milan en los años 1990 Patrick Kluivert, dedicó su primer gol como 'Giallorosso' a Abdelhak Nouir, el joven jugador del Ajax que en julio de 2017 sufrió un problema cardíaco en pleno partido amistoso contra el Werder Bremen, cuyas secuelas le obligaron a retirarse del futbol.

Justin Kluivert mostró una camiseta de la Roma con el nombre de Nouri y el número 34, llevándose la mano al corazón.

En otro partido el Bayern de Múnich tropezó en casa al no pasar del empate a un gol contra le Ajax este martes en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en un partido en el que los holandeses merecieron mejor suerte.

Los alemanes se adelantaron en el marcador con un tanto de cabeza del central Mats Hummels nada más empezar (3), pero el internacional marroquí Noussair Marzaoui empató tras una gran pared con el serbio Dusan Tadic (23).

En Inglaterra el Manchester United de José Mourinho empató sin goles ante el Valencia y mantiene una ventaja de tres puntos en el segundo puesto de la llave H.

Lee también: Kathryn Mayorga, la modelo que acusó a Cristiano de violación y los detalles de esa noche en Las Vegas.

El conjunto inglés, que llegaba al duelo tras encadenar tres partidos consecutivos sin ganar entre Premier y Copa de la Liga, sigue sin despejar las dudas de las últimas semanas, mientras que el Valencia, también en una situación incómoda en el campeonato español, sumó su primer punto en esta edición de la 'Champions'.

Rescatan un punto

El Lyon arañó un valioso punto en su partido contra el Shakhtar Donetsk, al empatar 2-2 en un partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones en el que los ucranianos se adelantaron 0-2.

Lee también: El Barcelona llega a Londres con la misión de vencer al Tottenham en la Champions League.

En un Estadio de Lyon vacío, ya que el club cumplía sanción por unos incidentes de la pasada temporada, los ucranianos se colocaron con ventaja de dos goles, ambos anotados por el brasileño Aluisio Júnior Moraes (44 y 55).

Cuando parecía que lo tenía todo perdido el Lyon, que en la primera jornada dio la sorpresa al ganar en la cancha del Manchester City, Moussa Dembele (70) y Leo Dubois (72) lograron el empate.

En otros resultados del día el AEK perdió 2-3 contra el Benfica, la Juventus superó 3-0 al Young Boys, el CSKA Moscú venció 1-0 al Real Madrid y el Hoffenheim perdió 1-2 contra el Manchester City.

Contenido relacionado

> La selección de Argentina jugará sin sus estrellas en el partido contra Brasil.
> Bartomeu asegura que las puertas del Barcelona siempre están abiertas para Guardiola.
> La camisola que utilizó Zinedine Zidane en la final de Francia 1998 será subastada.