Precisa que la transferencia al Boca Juniors fue a título definitivo por un valor de 6,5 millones de euros, pagable en una única solución el 15 de diciembre de 2016, destinados a la compra de jugadores del club argentino.
“Tal operación no genera efectos económicos significativos para Juventus que serán restituidos con adquisición a título temporal, hasta el 30 de junio de 2017, del delantero de 18 años Guido Nahuel Vadala, por 3,5 millones de euros que deberá pagar el 31 de diciembre de 2016”, expresa un comunicado.
La Juve se reforzó con el atacante croata de 29 años Mario Mandzukic, el alemán Sami Khedira y el argentino Paulo Dybala.
El acuerdo prevé además la facultad de Juventus de ejercer, dentro del 20 de abril de 2017, el derecho de opción de compra a título definitivo de Vadala por 9,4 millones de euros.
La adquisición de parte de Juventus incluye los derechos de opción de la adquisición a partir de la temporada 2017/2018 del futbolista Rodrigo Betancur Colman, Franco Sebastián Cristaldo y Adrián Andrés Cubas, por 1 millón de euros por cada opción que deberá pagar dentro el 31 de diciembre de 2016.
Juventus tendrá la facultad de ejercer estos derechos de opción dentro el 20 de abril de 2017, con el pago de 9,4 millones por Bentancur Colman, 8,2 millones por Cristaldo y 6,9 millones por Cubas.
El presidente del Boca, Daniel Angelici, y el director deportivo de la Juventus, Giuseppe Marota, llegaron a un acuerdo tras largas reuniones que mantuvieron en Turín y Milán.
El regreso de Tévez al futbol argentino había sido anunciado con mucha anticipación por el Boca Juniors, a quien ya le habían asignado la camiseta con el número 10 y para hoy está prevista su presentación en la Bombonera y se espera que debut el sábado frente a Quilmes.
El jugador, incluso, se había despedido de los tifosi de la Juventus a través de su cuenta de Instagram con un emotivo mensaje. “Un nuevo capítulo comienza y solamente quiero muchas gracias por mis 2 fantásticos años en la Juventus”.
“Sin ustedes no habría sido capaz de tener dos grandes temporadas, ustedes han sido impresionantes conmigo y lo aprecio muchísimo. También quiero agradecerles a mis compañeros y al cuerpo técnico, que me ayudaron dentro y fuera del campo. Me enseñaron mucho, estoy muy agradecido. Les deseo que los buenos resultados continúen”, dijo el atacante argentino.
Tévez, 31 años, que marcó 50 goles en 96 partidos en dos temporadas, regresa al Boca Juniors con un año de anticipación.
El artillero llegó a la Juventus en 2013, procedente del Manchester City. Fue el máximo goleador del equipo en sus dos temporadas, en las que conquistó un par de títulos de la Serie A.
“El Diez” decidió regresar a su tierra natal después de once años, tras haber jugado en Corinthians de Brasil, West Ham, Manchester United, Manchester City en Inglaterra, y Juventus.
En once años en el extranjero, el delantero de la selección argentina conquistó catorce títulos, que se añaden a los cuatro que había conseguido con Boca en su primera etapa en el club.