Aunque la Juve tiene cinco fechas disponibles para sumar un punto, el técnico, Massimiliano Allegri quiere asegurar la corona lo antes posible para concentrar sus esfuerzos en las semifinales de la Liga de Campeones, en las que enfrenta el martes en Turín al Real Madrid en el partido de ida.
Con 23 victorias, siete empates y tres derrotas, con la mejor delantera (63 goles) y la mejor defensa (19), la Juve llega a la importante cita lejos de sus tifosi.
“Tendría que ocurrir un milagro al revés para perder el scudetto, el punto que nos falta debemos conquistarlo el sábado, y así nos prepararemos al doble desafío con el Real”, expresó Allegri.
Los aficionados juventinos tienen prohibición de asistir al encuentro en Génova, como castigo por los incidentes registrados en el derbi con el Torino.
También en sus filas milita el goleador del torneo, el argentino Carlos Tevez, que hasta ahora ha convertido 20 tantos.
Napoli, Sampdoria, Genoa, Fiorentina, Inter y Torino aspiran, por su parte, clasificarse a la Liga Europa.
Tras una serie de empates, el triunfo del miércoles 3-0 sobre Sassuolo dio confianza al técnico de la Roma Rudi García, quien señaló que “hemos demostrado nuestro valor, pero yo he estado siempre tranquilo”.
“Ahora debemos ganar al Genova porque nuestro objetivo es el segundo puesto”, agregó.
Es el mismo objetivo del entrenador de la Lazio, Stefano Pioli, quien cree que “solo al final del campeonato se decidirá el equipo que llegará segundo, que por ahora somos nosotros”.
Cuando todos daban por seguro que la nueva derrota del Milan le costaría el puesto a su entrenador, Filippo Inzaghi, el club informó el jueves que el ex goleador continuará al frente por lo menos, hasta el partido con el Napoli.
La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Sampdoria-Juventus y Sassuolo-Palermo. El domingo jugará Atalanta-Lazio, Fiorentina-Cesena, Hellas Verona-Udinese, Inter-Chievo, Napoli-Milan y Roma-Genoa. El lunes jugará Cagliari-Parma miércoles con Torino-Empoli.