Deportes

Juventus sigue haciendo historia al conquistar su séptimo Scudetto consecutivo

La Juventus de Turín apenas deja nada a sus rivales del futbol italiano en los últimos años: cuatro días después de ganar la Coppa, este domingo logró el 34º Scudetto de su historia, el séptimo consecutivo y el cuarto doblete seguido.

Gianluigi Buffon comandó el festejo de los jugadores de la Juventus. (Foto Prensa Libre: AFP)

Gianluigi Buffon comandó el festejo de los jugadores de la Juventus. (Foto Prensa Libre: AFP)

El séptimo título consecutivo de la Juventus habrá sido, aún más que los precedentes, el del esfuerzo y el sacrificio. Ningún jugador ha destacado sobre el resto y todos, en algún momento de la temporada, ha vivido dificultades.

Gianluigi Buffon

¿Seguirá o se retirará? A una jornada del final del campeonato, el final de la carrera del arquero turinés genera pocas dudas, pero falta la confirmación oficial.

A sus 40 años, su temporada ha estado marcada por una larga lesión durante el invierno, pero también por la falta de confirmación sobre si será o no su último curso en activo.

Buffon ha cuajado buenos partidos, por supuesto, pero no forzosamente una mejor temporada que el polaco Szczesny, su sucesor, que se ha mostrado convincente cuando tuvo que sustituir al capitán, como este domingo ante la Roma (0-0).

Lee también: ¡Histórico! Salah se lleva la bota de oro en Inglaterra y además bate un récord

Si lo deja, Buffon se marchará en la cima, siendo decisivo en este cuarto doblete consecutivo para la Juventus, como ocurrió el miércoles pasado en la final de Coppa (4-0 al Milan), aunque con el regusto amargo de la eliminación frente al Real Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones… el único torneo que se le ha resistido.

A esa decepción se unió otra mayor, la de quedarse fuera del Mundial de Rusia con Italia, torneo en el que soñaba despedirse del futbol.

Mehdi Benatia

Impecable hasta Koulibaly… Benatia tenía la complicada labor de hacer olvidar la marcha de Leonardo Bonucci y el marroquí lo estaba consiguiendo hasta que llegó el tramo decisivo de la temporada.

Con Chiellini lesionado con frecuencia, Barzagli en clara línea descendente y Rugani demasiado tierno aún, el marroquí se erigió en el jefe de la defensa juventina.

Te puede interesar: Fin a una era: Wenger dice adiós al Arsenal con triunfo en Huddersfield

Insuperable en el juego aéreo, el exdefensor del Bayern de Múnich ha conocido un final de curso complicado.

El francés Kalidou Koulibaly le ganó la partida en la derrota 1-0 frente al Nápoli que alargó la lucha por el Scudetto hasta el final.

Eso ocurrió después de que Benatia quedara retratado en la eliminatoria de Champions ante el Real Madrid, al cometer el supuesto penal a Lucas Vázquez que supuso la eliminación de los italianos.

Los títulos con la Juve ayudarán a Benatia a superar la situación para afrontar con garantías el Mundial de Rusia como capitán de los Leones del Atlas.

Blaise Matuidi

La primera temporada en Italia del exjugador del PSG se ha saldado de manera positiva, aportando al equipo un perfil de centrocampista del que carecía el campeón italiano.

Lee también: Adiós al invicto: El Barcelona pierde con el Levante en su penúltimo partido

Motivado por este nueva aventura, el internacional galo se convirtió rápidamente en indispensable para Massimiliano Allegri, que modificó incluso el dibujo del equipo a un 4-3-3 en el que Matuidi se siente más cómodo.

Incansable en su esfuerzo físico, sus incorporaciones en ataque, su presión… por momentos se llegó a ver a Matuidi de los mejores años en el PSG, pero también ha conocido momentos de bajón, con algunas lesiones que le perjudicaron en su forma física.

Douglas Costa

Dos caras. Si la segunda parte de la temporada ha sido el más destacado del equipo, la primera parte del curso, hasta Navidad, fue complicada para el brasileño, que ha conocido un futbol mucho menos abierto que en Alemania.

Pero una vez asumido el método Allegri, el extremo ha causado estragos en las defensas rivales con su velocidad y sus regates.

Tras cinco títulos de campeón de Ucrania y dos de la Bundesliga con el Bayern, el brasileño suma su octava liga en nueve años de carrera en Europa y quizá haya ganado con ello su boleto para el Mundial de Rusia con Brasil.

El dúo Dybala/Higuaín

Son las estrellas del equipo y como tales son los más criticados cuando los resultados no acompañan. Tras un comienzo de curso extraordinario, Dybala cayó en su rendimiento de tal manera que acabó en el banquillo, antes de recuperar la titularidad en el tramo decisivo. Higuaín, por su parte, conoció a comienzos de año una racha de mala puntería ante el arco contrario.

Sin embargo, los aficionados de la Juventus les recordarán por sus goles decisivos, como el anotado por Dybala ante la Lazio en los últimos segundos que dio al equipo el liderato del campeonato en marzo o el marcado por Higuaín en San Siro ante el Inter en la 35ª jornada, para un triunfo por 3-2 que supuso el fin de la resistencia del Nápoli.

Contenido Relacionado: 

> Buffon se resiste al retiro y podría jugar un año más con la Juventus
> “Ronaldo le rompe el corazón a la Juventus”, destaca la prensa inglesa
> A Keylor le pone más nervioso presentar su película en Cannes que la final de la Champions

ESCRITO POR: