Karim Benzema con un doblete guía al Real Madrid al liderato de la liga española

El Real Madrid remontó en Girona para terminar ganando por 4 a 1, este domingo en su partido de la segunda jornada de la Liga española, donde se pone líder provisional, igualado a 6 puntos con el Barcelona.

Karim Benzema celebra uno de los dos goles que le anotó al Girona. (Foto Prensa Libre: AFP)
Karim Benzema celebra uno de los dos goles que le anotó al Girona. (Foto Prensa Libre: AFP)

Karim Benzema firmó un doblete (39 de penalti, 80), mientras que Sergio Ramos (39 de penalti) y Gareth Bale (59) completaron la cuenta de los 'merengues', para remontar un partido que se había complicado por el tanto inicial de Borja García (16) para el Girona. Marco Asensio provocó las dos penas máximas a favor de su equipo.


Los dos grandes históricos del futbol español son los únicos equipos que hasta ahora han conseguido ganar en las dos primeras jornadas.

El Real Madrid figura como líder provisional por una mejor diferencia de goles respecto al Barça (+5 contra +4), aunque el lunes podría igualarles a puntos el Levante, que recibe al Celta de Vigo, o el Athletic o el Huesca, que se enfrentan entre sí.

Esta victoria en Cataluña permite al Real Madrid terminar de dejar atrás las dudas generadas tras la Supercopa de Europa perdida hace diez días ante el Atlético de Madrid. Un revés en Girona podría haber reavivado las peticiones de refuerzos antes del final en la nueva semana del mercado de fichajes.

Lee además: ¿El efecto Cristiano afectará al Real Madrid?

Por su parte, el Sevilla (3º), que había terminado la primera jornada como líder por su goleada 4-1 en el campo del Rayo Vallecano, empató 0-0 en casa con el Villarreal y queda con 4 puntos, a dos de Barça y Real Madrid.

El francés Wissam Ben Yedder estrelló un balón para el Sevilla en el palo en el descuento final.

La peor noticia para el Sevilla fue la lesión del lateral Sergio Escudero, evacuado en camilla tras caer desequilibrado sobre uno de sus brazos, torciéndose el codo, como mostraban las escalofriantes imágenes de televisión.

Contenido relacionado

> El Chelsea no falla en el regreso de Eden Hazard

> Dembélé y el VAR le dan el triunfo al Barcelona

> El Real Madrid de Lopetegui quiere seguir con los buenos resultados