Kathryn Mayorga, la modelo que acusó a Cristiano Ronaldo de violación, y los detalles de esa noche en las Vegas

Una exmodelo estadounidense, Kathryn Mayorga, acusó al futbolista portugués Cristiano Ronaldo de violarla en un hotel en Las Vegas y posteriormente presionarla para firmar un acuerdo económico y de confidencialidad.

Cristiano Ronaldo es acusado por la exmodelo Kathryn Mayorga de violación en el 2009, en Las Vegas. (Foto Prensa Libre: Der Spiegel y AFP)
Cristiano Ronaldo es acusado por la exmodelo Kathryn Mayorga de violación en el 2009, en Las Vegas. (Foto Prensa Libre: Der Spiegel y AFP)

Ronaldo, delantero de la Juventus de Turín, lo desmintió y afirmó que se trataba de una “fake news” a través de una historia en vivo en su cuenta de Instagram.


“Lo que han dicho. Mentira, 'fake news'. Quieren publicidad a mi costa. Es normal, quieren hacerse famosos”, apuntó el deportista de 33 años en una publicación en redes sociales el domingo, que borró más tarde.

“La demanda de la señorita. Mayorga, las evidencias físicas de su asalto sexual, respuestas a preguntas por escrito sobre el asalto sexual atribuidas a Cristiano Ronaldo, las comunicaciones y la conducta del 'equipo' que lo representa, las circunstancias que rodean el acuerdo y su confidencialidad y los daños psicológicos sufridos por la señorita Mayorga no son 'fake news'”, respondió en un comunicado el equipo de abogados de la exmodelo.

Mayorga, de 34 años y residente en Las Vegas, acusó al futbolista de haberla sodomizado por la fuerza el 13 de junio de 2009, en una demanda de 32 páginas que interpuso el mes pasado en una corte de Nevada.

Lee además: Georgina Rodríguez, la novia de Cristiano Ronaldo, ya es una estrella en Italia

La denuncia subraya que Mayorga reportó el asalto a la policía de Las Vegas ese mismo día, aunque sin especificar la identidad del jugador, y fue sometida a un examen médico en un hospital local, dejándola con “severas lesiones físicas y emocionales” y una “fuerte depresión”.

Un investigador de la policía de Las Vegas confirmó a la AFP que la policía había atendido entonces a Mayorga por “una agresión sexual” pero que al no divulgar el nombre del agresor, ni el lugar ni las circunstancias, el procedimiento no siguió adelante.

“El archivo se ha abierto de nuevo y nuestros detectives recuperan las informaciones proporcionadas por la víctima”, aseguró la policía de Las Vegas, que rechazó cualquier precisión suplementaria sobre una “investigación en curso”.

La denuncia, cuya copia ha sido transmitida a la AFP por sus abogados, es un procedimiento civil y no penal.

De esta forma, tiene como fin reconocer la responsabilidad civil de Cristiano Ronaldo en las secuelas físicas y psicológicas que la exmodelo señala haber sufrido.

Mayorga asegura en la demanda que fue presionada para firmar un acuerdo de confidencialidad para mantener la violación en secreto y solicita ahora US$200 mil en daños y perjuicios.

Acuerdo económico y de confidencialidad

En la demanda, dada a conocer en primer lugar por el diario alemán Der Spiegel, Mayorga explica que conoció a Ronaldo en la tarde del 12 de junio del 2009 en el Rain Nightclub del Palms Hotel and Casino de Las Vegas y que aceptó una invitación para sumarse a él y a unos amigos en su suite en el ático para “disfrutar de las vistas” de la ciudad.

Una vez allí, la invitaron a unirse a un jacuzzi pero ella se negó al no tener bañador, según la demanda.

Lee además: El niño iraní que se mete a un brutal entrenamiento para parecerse a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo le ofreció algo de ropa y la acompañó al cuarto de baño para que pudiera cambiarse. Una vez allí, irrumpió por sorpresa en la habitación con el pene fuera, y le pidió una felación. Ella se negó y le dijo que quería marcharse pero el jugador la empujó después sobre una cama y la sodomizó mientras ella gritaba “no, no, no”, siempre según la demanda.

“Cuando Cristiano completó el asalto sexual a la demandante, le permitió dejar la habitación disculpándose porque él habitualmente era un caballero”, dice el documento.

Debido a la fuerte presión que recibió por parte de “representantes” del entorno de Ronaldo, Mayorga acordó cerrar el caso “a cambio de un pago de US$375 mil y un acuerdo de confidencialidad” para no desvelar el altercado, apunta la demanda.

Los “representantes” del futbolista, sin ser identificados, también fueron nombrados como “codemandados”.

Contenido relacionado

> Cristiano Ronaldo confiesa que su “gol más bonito” se lo anotó a la Juventus y que ahora le duele

> Así es la vida romántica de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez

> Kaká, el último mejor jugador del planeta antes del dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Los comentarios están cerrados.

1