Kompany deja el City para ser jugador-entrenador del Anderlecht

El belga Vincent Kompany anunció el domingo que abandona el Manchester City tras once años cargados de trofeos y regresará al Anderlecht, donde tendrá la doble función de jugador-entrenador.

El defensa Vincent Kompany deja al Mancester City por un nuevo proyecto. (Foto Prensa Libre: AFP)
El defensa Vincent Kompany deja al Mancester City por un nuevo proyecto. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Sigo con ambición y he decidido volver al Anderlecht para las tres próximas temporadas”, anunció Kompany en las redes sociales.

El Anderlecht es el equipo en el que se dio a conocer Kompany. Firmó allí a los 17 años su primer contrato profesional, jugando con ellos en la primera categoría belga entre 2003 y 2006. Ganó dos veces ese campeonato nacional, en 2004 y 2006.

Kompany, defensa y capitán del equipo, de 33 años, llegó al club a mediados de 2008 procedente del Hamburgo alemán, y ha jugado 360 partidos con el equipo inglés, ganando cuatro títulos de la Premier League, dos Copas de Inglaterra, cuatro Copas de la Liga y dos Community Shields.

El también capitán de la selección belga disputó el sábado su último partido en el que el City ganó la final de la FA Cup, derrotando ampliamente al Watford (6-0), con lo que el club obtuvo un histórico pleno de títulos en las competiciones nacionales de esta temporada.

Puedes leer: El Roma empata en Sassuolo y se aleja casi definitivamente de la Champions

“Por duro que sea, me ha llegado la hora de irme. ¡Y vaya temporada para retirarse!”, afirmó el internacional belga.

“Nación azul”

“Doy las gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de esta extraordinaria club”, añadió, sin precisar cuáles son sus planes para el futuro.

“Sheikh Mansour (el propietario del Manchester City) cambió mi vida y la de todos los hinchas del City en el mundo. Por ello le estoy muy agradecido. Ha nacido una nación azul que ha desafiado el orden de las cosas. Eso es genial”, declaró Kompany, que tuvo también una palabra de reconocmiento a sus compañeros de equipo y a su entrenador Josep Guardiola.

“Es un tópico, pero es también verdad, sin mis compañeros de equipo nunca hubiera llegado aquí. Hemos librado muchas batallas juntos, unidos, en los buenos momentos y en los malos. Así que a todos vosotros, desde los del equipo 2008-2009 hasta los ganadores del triplete nacional de este año, os estoy agradecido”, afirmó.

Entre sus grandes momentos en el City está haber conseguido el gol de la victoria contra el Leicester en la penúltima jornada de la recién terminada Premier League, que permitió al City llegar a la última jornada en cabeza y depender allí de sí mismo. Logró el título el pasado domingo, con una goleada 4-1 en Brighton.

Te puede interesar: Abelardo: He llorado tres veces en el futbol y hoy ha sido una de ellas

“Un gran jugador, una gran personalidad y un gran líder. Aprendimos mucho de él. Le deseamos lo mejor para el futuro”, escribió en Twitter su compatriota belga Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City.

Otro compañero de club, el francés Aymeric Laporte, también le rindió homenaje en las redes sociales: “Gracias por estos años cerca de ti. Gracias por todos los momentos, por todas tus palabras y por ser el mejor líder que una gran familia necesita”.

Contenido relacionado

> ¿Griezmann se bajará el sueldo para jugar con el Barcelona?

> Edwin Van der Sar da por perdido al capitán del Ajax Matthijs De Ligt

> Luis Suárez estará de baja “entre 4 y 6 semanas” y peligra la Copa América

0