Kostas Manolas, de villano al héroe de la clasificación

El futbolista griego de 26 años marcó un gol en su propia portería en el partido de ida que se disputó en el Camp Nou y que significó el 2-0 parcial  de los catalanes. 

Publicado el
Esta fue la imágen de Manolas que se hizo viral en internet. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Esta fue la imágen de Manolas que se hizo viral en internet. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Casualmente el primer tanto del Barsa en ese encuentro también había sido otro autogol marcado por Daniele De Rossi.


Sin embargo el futbol le tenía preparada una revancha a los dos villanos del equipo romano. El primero el gozar de la misma fue De Rossi quien marcó el 2-0 en el estadio Olímpico de la capital italiana desde el punto de penalti, luego de una falta de Gerard Piqué por una falta sobre Edin Dzeko.
Lee también: Así fue la remontada de la Roma
Esa anotación del bosnio dejaba a la Roma a tiro de la clasificación, con dominio total del partido y contra un Barcelona irreconocible.
Así fue el autogol de Manolas en el Camp Nou.

El destino quiso recompensar la gallardía de los romanos y el Dios del futbol escogió al griego Manolas para recibir el premio.

Cuando se jugaba el minuto 82, Manolas anticipó a Nelson Semedo en un centro a la entrada del área pequeña del equipo catalán, para conectar de cabeza y anotar el gol de la clasificación a las semifinales.

Al final del partido, después de la celebración de los aficionados en las tribunas y de los jugadores y cuerpo técnico en el terreno de juego, Manolas se quedó solo sentado en el banquillo de su equipo.
Lee también: Revive el minuto a minuto de la victoria de la Roma contra el Barcelona
Sin camisa y con el cansancio de un exigente partido, el griego se desahogó al romper en llanto luego de lograr la tremenda hazaña de dejar fuera a uno de los favoritos para ganar el trofeo de la máxima competencia de clubes de Europa.

La fotografía se hizo viral en internet y quedó como uno de los recuerdos de los festejos más emotivos dentro de la historia de la Liga de Campeones.

Contenido relacionado

> Valverde admite su responsabilidad por la eliminación
> Los memes de la derrota del Barcelona 
> Messi y Neymar se unen en contra del hambre infantil