Kylian Mbappé es elegido el mejor jugador joven del año en la ceremonia del Balón de Oro

El delantero del París SG Kylian Mbappé, una de las estrellas de la selección francesa campeona del mundo, recibió el premio Kopa al mejor futbolista menor de 21 años en 2018.

Kylian Mbappé ha deslumbrado desde su aparición en el futbol europeo. (Foto Prensa Libre: AFP)
Kylian Mbappé ha deslumbrado desde su aparición en el futbol europeo. (Foto Prensa Libre: AFP)

El joven prodigio galo, de 19 años y autor de 4 goles, uno de ellos en la final, en Rusia-2018, fue elegido por los 33 ganadores vivos del Balón de Oro, entre los que se encuentran Franz Beckenbauer, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, Marco Van Basten y Zinédine Zidane.


“Estoy muy feliz por este premio, es la recompensa a un año con un póker (de títulos) a nivel nacional, además de lo que gané con mis compañeros en el equipo nacional (la Copa del Mundo)”, declaró Mbappé al recibir el premio, en la ceremonia celebrada en el Grand Palais de París en la que se entregará el Balón de Oro.

“Es momento de darles las gracias (a los compañeros) porque han tenido una importancia capital en este premio”, añadió.

Preguntado si ganará el Balón de Oro del año próximo, Mbappé se mostró ambicioso: “Mi objetivo próximo es ganarlo todo, no descartar nada, eso pasara por un trabajo encarnizado y no ganaré sin la ayuda de mis compañeros”.

Mbappé se impuso en las votaciones a otros nueve nominados, entre los que se encontraba el brasileño del Santos Rodrygo, único representante en este listado del fútbol sudamericano.

El punta del PSG se encuentra también entre los 30 nominados al Balón de Oro, el prestigioso premio que la revista francesa France Football concede anualmente al mejor jugador del planeta.

Ada Hegerberg ovacionada

La futbolista noruega Ada Hegerberg, delantera del Lyon de 23 años, ganó el primer Balón de Oro femenino de la historia de este prestigioso premio.

El premio a Hegerberg, que ganó en el 2018 la Champions femenina y la Liga francesa, fue concedido por votación entre un grupo de periodistas internacionales.

“Quería dar las gracias a mis compañeras, a mi entrenador y a mi presidente Jean-Michel Aulas, que hace mucho por el fútbol femenino”, declaró la jugadora al recibir el premio.

Contenido relacionado

> Kylian Mbappé es uno de los personajes más influyentes en Francia

> 5 grandes deportistas negros del presente que ya están destinados a convertirse en megaleyendas

> Una pareja francesa nombra a su hijo como dos campeones del mundo: 'Griezmann Mbappé'