Fútbol Internacional

Kylian Mbappé no quiere hacer las paces con el PSG y exige los millones que le deben

El París Saint-Germain aún le debe tres meses de sueldo al francés Kylian Mbappé, quien dejó la capital francesa para viajar y cumplir su sueño en el Real Madrid.

-FOTODELDÍA- PALMA, 18/08/2024.- El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé se lamenta durante el partido de LaLiga entre el RCD Mallorca y el Real Madrid, este domingo en el estadio de Son Moix, en Palma. EFE/CATI CLADERA

Mbappé levantó la Super Copa de Europa en su primer partido. (Foto Prensa Libre: AFP)

Durante la tarde de este miércoles 11 de septiembre, los representantes legales del futbolista francés Kylian Mbappé rechazaron la propuesta de medicación realizada por la Liga de Futbol Profesional (LFP) en Francia.

La abogada del actual jugador del Real Madrid, Delphine Verheyden, indicó que se llegó a considerar el intento de trabajar en busca de una vía pacífica y equitativa para afrontar los conflictos económicos, sin embargo, la respuesta terminó siendo que no.

Mbappé se encuentra actualmente en un altercado legal en donde le reclama a su antiguo club, el París Saint-Germain, €55 millones (Q469 millones 755 mil) correspondientes a tres meses de salarios.

Desafortunadamente, el club parisino se encontraba satisfecho con la idea de una mediación pacífica, ya que no tiene la intención de manchar la imagen de la institución o la de su máximo goleador.

El dilema de los pagos

Mbappé, quien formó parte del PSG durante las últimas siete temporadas, rechazó la mediación porque "no servirá de nada", y ahora se espera que el proceso judicial se extienda más de la cuenta.

El París Saint-Germain insiste que Kylian renunció a esos pagos al momento de irse libre del club, como sucedió cuando fichó por el Real Madrid; ya que el futbolista francés había asumido "compromisos claros tanto en público como en privado, y estos deben ser respetados".

Lea más: El “Dibu” Martínez golpea una cámara que lo enfocaba luego de la derrota ante Colombia

De acuerdo con el club, estos compromisos se asumieron en 2022 luego de una "temporada fantástica", en donde se llegó a la renovación del atacante y se realizó una inversión sin precedentes por parte de la institución.

Mbappé ahora está vinculado al equipo merengue durante las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2029, y ha asegurado que tiene el tiempo suficiente para presionar al PSG ​con el tema de su prima anual.

ESCRITO POR:

Emilio Dávila

Emilio Dávila

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales y deportes con 2 años de experiencia.