Fútbol Internacional

La emoción de “O Tigrinho”: Vitor Roque, el brasileño de 18 años impulsa triunfo del Barcelona ante Osasuna en LaLiga

Un gol del brasileño de 18 años Vitor Roque le dio el triunfo al Barcelona este 31 de enero ante el Osasuna.

Roque y Yamal celebran un gol del Barcelona.

El delantero brasileño del Barcelona Vitor Roque celebra con su compañero Lamine Yamal su gol ante Osasuna. (Foto Prensa Libre: EFE)

Después de dos partidos complicados para el FC Barcelona, en donde cayó eliminado de la Copa del Rey a manos del Athletic Club y sufrió una derrota 3-5 en casa ante el Villarreal, el equipo de Xavi se dio un respiro este miércoles 31 de enero al vencer 1-0 al Osasuna gracias a un gol del brasileño de 18 años Vitor Roque.

El delantero, ex del Athletico Paranaense de Brasil, se estrenó con la casaca azulgrana al minuto 63, tras una jugada colectiva que Roque culminó de cabeza tras un centro de Joao Cancelo.

Esta victoria supone un respiro para el Barcelona ya que logra sumar tres puntos importantes que le colocan temporalmente en la tercera casilla de la tabla con 47 puntos a falta del resultado del encuentro entre Atlético de Madrid y Rayo Vallecano que se miden en el Cívitas Metropolitano tras el final del Barsa vs Osasuna.

Pese a la alegría por el triunfo no todo es celebración en Barcelona, ya que Ferran Torres se tuvo que marchar lesionado antes de siquiera cumplir 15 minutos de partido, además, pese a que el polaco Robert Lewandowski lo ha intentado, sigue sin recuperar la racha goleadora de su primera temporada como azulgrana.

El Osasuna brindó un gran partido en el Estadio Olímpico Lluís Companys, pero todo se definió en la segunda mitad cuando Vitor Roque, que llegó a la disciplina culé este mismo mes de enero, definió de cabeza un centro que fue servido por el portugués Joao Cancelo por la banda izquierda.

O Tigrinho, como le llaman, fue incapaz de contener la emoción que significó conseguir su primera anotación como jugador del Barcelona y tras marcar, corrió a una esquina del estadio y se arrodilló para darse un momento a solas tras el gol.

Sus compañeros pronto se le unieron y le felicitaron. Cuando se reanudó el compromiso el Osasuna estuvo cerca de marcar, pero las buenas intervenciones de Iñaki Peña en la portería evitaron el empate.

El próximo partido del Barcelona será el sábado 3 de febrero a las 11:30 horas cuando visite la cancha del Alavés. Posteriormente enfrentará en casa al Granada y visitará al Celta de Vigo.

El 21 de febrero viajará a Italia para jugar los octavos de final de la Champions League contra el Napoli. 

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.