Fútbol Internacional

Iñaki Williams: De jugar en la Copa Africana a héroe del Athletic sobre el Barcelona en Copa de Rey en 48 horas

Tras quedar fuera de la Copa Africana de Naciones, Iñaki Williams emprendió un viaje de Costa de Marfil a España y llegó "justo a tiempo" para eliminar al Barcelona de la Copa del Rey .

Iñaki Williams el héroe del Athletic.

Iñaki Williams recorrió miles de kilómetros para llegar al partido contra el Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)

Este miércoles 24 de enero el Athletic Club consiguió clasificar a las semifinales de la Copa del Rey en España. El conjunto de Xavi Hernández cayó eliminado en la prórroga 4-2 tras un gol agónico de Iñaki Williams, que apenas 48 horas antes jugó la Copa Africana de Naciones y otro más de Nico Williams.

Fue un partido de alto voltaje entre los dos equipos que más Copa del Rey han ganado en San Mamés.

El equipo culé llegó al duelo después de vencer al Unionistas de Salamanca con más apuros de los previstos  (1-3), mientras que el conjunto vasco dejó en la ronda anterior al Alavés (2-0).

Cuesta arriba comenzó la noche para el FC Barcelona, ya que Gorka Guruzeta sorprendió a Xavi y los suyos con un tempranero gol en apenas 35 segundos. 

Tras una serie de rebotes en el área culé el balón quedó en pies de Guruzeta que con la derecha mandó el balón al fondo del arco.

El Barcelona por poco ve como entra el 2-0 al 5′, pero logró superar la presión inicial del Athletic y al 29′ Lewandowski anotó tras un mal despeje de Yuri en el que el polaco metió el pie para que terminara hasta atrás de la red. 

Al 32′ Lamine Yamal remontó el marcador. La jugada se gestió tras un cabezazo de Koundé para el extremo español, que condujo en diagonal y terminó rematando con un zurdazo que venció al portero Agirrezabala.

Yamal tuvo oportunidades también sobre el final del encuentro que pudieron darle la victoria en los 90 al Barcelona, pero su falta de experiencia fue factor para que fallara.

Ya en la segunda mitad el Athletic volvió al ritmo frenético de la primera parte y Sancet venció de cabeza al portero Iñaki Peña para el 2-2 en el marcador.

El resto del encuentro transcurrió con oportunidades para ambos equipos, pero fue necesario ir hasta los tiempos extra para encontrar al tercer semifinalista de la Copa del Rey tras la Real Sociedad y el Mallorca.

Sobre el minuto 105′ Iñaki Williams aprovechó una perdida de balón en una zona comprometida del Barcelona y tras toparse inicialmente con el poste, remachó la acción con su gol y gestó una hazaña épica, ya que apenas 48 horas antes estaba disputando la Copa Africana de Naciones con Ghana en Costa de Marfil.

El español viajó hasta París y después emprendió rumbo a España para reportar con el equipo de Ernesto Valverde y tras su ingreso en el minuto 59 fue clave para el triunfo de su equipo.

La cereza del pastel la puso el menor de los Williams, cuando Nico completó un contragolpe letal del Athletic con el exterior del pie y firmó el 4-2.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.