Patrocinadores del futbol viven encrucijada a causa de la pandemia del coronavirus

Como consecuencia de la suspensión de las competiciones por la pandemia del covid-19, los patrocinadores del futbol han perdido visibilidad, al punto de que algunos se replantean sus acuerdos hasta que se reanude la actividad.

Los patrocinadores del futbol se han visto afectados por las consecuencias que ha traído el coronavirus al mundo. Foto Prensa Libre: Tomado de redes
Los patrocinadores del futbol se han visto afectados por las consecuencias que ha traído el coronavirus al mundo. Foto Prensa Libre: Tomado de redes

“Tratamos de hacer acciones con nuestros jugadores para nuestros patrocinadores, que piden más desde el confinamiento. Pero es muy complicado como consecuencia de la crisis sanitaria”, expresa uno de los patrocinadores afectados. A imagen de este responsable de marketing, los clubes europeos apenas pueden hacer rentables las inversiones, a veces a precio de oro, de sus socios comerciales.

Confinados en los cuatro rincones del planeta, las estrellas del balón, los grandes activos para las empresas en busca de notoriedad, se ven incapaces de sudar la camiseta para los patrocinadores de sus clubes o de sus selecciones.

Peor aún: sin partidos por televisión, las marcas que se anuncian en las camisetas de los equipos o en las pantallas publicitarias de los estadios se han quedado sin escaparate donde exhibir sus logos ante millones de telespectadores.

Una situación que ha llevado a algunas firmas a planearse sus estrategias en un contexto de gran crisis económica. En el West Ham inglés no ha hecho falta esperar y uno de sus grandes patrocinadores, la empresa de servicios financieros Basset & Gold acaba de declararse en quiebra.

Para las compañías del sector de la aviación y de la hostelería, afectadas de lleno por la crisis, ha llegado el momento de replantearse sus estrategias. AFP