La lesión de Neymar no es “grave”, aseguran médicos de Brasil

Los médicos de la selección brasileña descartaron “cualquier lesión de gravedad” en la rodilla izquierda de Neymar, quien el martes tuvo que acortar su entrenamiento tras sentirse dolorido, a menos de tres semanas del inicio de la Copa América.

Los médicos de la Selección de Brasil confían en la buena evolución de Neymar. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los médicos de la Selección de Brasil confían en la buena evolución de Neymar. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Neymar se hizo exámenes de imagen” bajo la supervisión del médico de la selección, Rodrigo Lasmar, y “fue descartada cualquier lesión de gravedad en la rodilla izquierda del jugador”, informó la Confederación Brasilela de Futbol (CBF) en un comunicado.

“Debido a los dolores en el lugar, seguirá en tratamiento y bajo observación del departamento médico. El miércoles será evaluado nuevamente”, añadió la CBF sin dar más detalles.

El astro de la Seleçao, de 27 años, se llevó una mano a la rodilla izquierda tras recibir un pelotazo durante el tercer entrenamiento desde su llegada a la Granja Comary, en Teresópolis, a 100 km de Rio de Janeiro.

Trató de retomar el ritmo, pero volvió a dar muestras de dolor unos minutos más tarde y se marchó del terreno cojeando, acompañado por el médico Lasmar.

La CBF había confirmado más temprano que el astro del París Saint-Germain “sintió una molestia en la rodilla izquierda” y que había quedado “en observación”.

Lee además: Barcelona cierra el debate: A pesar de la derrota Valverde seguirá como entrenador

La temporada de Neymar ya se había visto perturbada por una lesión en el pie derecho, que lo mantuvo alejado de las canchas durante tres meses.

Volvió a jugar en abril y disputó cinco partidos con la escuadra parisiense y hubiera podido disputar otras dos, pero fue suspendido por haber golpeado a un hincha tras la derrota del PSG en la final de la Copa de Francia frente al Rennes.

Ese incidente le costó el brazalete de capitán de la Seleçao, que ahora ostentará el veterano Dani Alves, de 36 años, también del PSG, según anunció el lunes la CBF.

Brasil, que no gana la Copa América desde 2007, inaugurará el torneo el 14 de junio frente a Bolivia, en el estadio Morumbi, en Sao Paulo, en partido del Grupo A, que también integran Perú y Venezuela.

Previamente tiene agendados dos amistosos, el 5 de junio en Brasilia frente a Catar y el 9 de junio en Porto Alegre ante Honduras.

Contenido relacionado

> Messi llega a Argentina para preparar la Copa América y renueva la esperanza e ilusión de sus compatriotas

> Sin James ni Falcao, Colombia se prepara en Bogotá para la Copa América

> Con Arturo Vidal y Alexis Sánchez, Chile defenderá la corona de la Copa América