Neymar no jugará contra el Real Madrid

Neymar sufre un esguince de tobillo y una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho, informó hoy el Paris Saint-Germain, su equipo, tras la lesión del astro brasileño el domingo.

Neymar sufrió un esguince y una fisura en el pie derecho en el partido contra el Marsella. (Foto Prensa Libre: AFP)
Neymar sufrió un esguince y una fisura en el pie derecho en el partido contra el Marsella. (Foto Prensa Libre: AFP)

El brasileño, estrella del cuadro parisino, fue retirado al minuto 82 del partido ante el Marsella después de luchar por un balón dividido con el defensor Bouna Sarr, una acción en la que se lastimó el tobillo derecho.


Neymar, de 26 años, salió dando claras muestras de dolor y con las manos cubriéndose el rostro. A él, pero desde luego también el PSG, debe preocuparle la vuelta de octavos de final contra el Real Madrid, en la Liga de Campeones, el 6 de marzo. 

Solo había que ver la mirada preocupada del presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi en el minuto 80, cuando Neymar cayó fulminado tras doblarse el tobillo derecho en una acción sencilla ante el defensa marsellés Bouna Sarr.

El jugador fichado del Barcelona por €222 millones de euros inmediatamante hizo gestos de dolor, antes de salir en camilla con las manos en la cara mientras lloraba.

“Yo he jugado el balón, no fui con la intención de hacerle daño, al contrario”, comentó Sarr en zona mixta.

Después de haber abandonado el estadio con muletas, el número 10 parisino pasó un reconocimiento médico en el Hospital Americano de Neuilly. En el aire solo una cuestión: ¿Estará disponible el 6 de marzo para el intento de remontada contra el Real Madrid (derrota 3-1 en la ida)?

Lea además: Neymar enciende las alarmas en el PSG 

Este lunes el brasileño publicó una fotografía en las redes sociales en la que se veía su pie, vendado y con una férula, y se leía: '8:10 Terminado por hoy'.

A la espera de su evolución, el técnico del PSG Unai Emery se esforzó por mostrarse optimista, para intentar desdramatizar una goleada que de repente se convirtió en una pesadilla.

“Vamos a ser optimistas”, declaró en rueda de prensa el domingo. 

En el Parque de los Príncipes algunos aficionados y analistas se preguntaron por qué Neymar permanecía en el campo en el minuto 80, solo dos días después de perderse un entrenamiento por un “síndrome viral”, a diferencia de Kylian Mbappé, retirado a la hora de juego, con el partido resuelto.

Lee además: El entrenador de Brasil quiere que Neymar continúe en el PSG

“Venía de una semana difícil, cuenta el cansancio, recibió muchos golpes… En ese momento te preguntas si quizás no habría que haberlo reservado un poco”, señaló el antiguo jugador del PSG Pierre Ducrocq en la radio RMC.

“Impresionante de ver”

A diferencia de su entrenador, los jugadores del PSG se mostraron más preocupados por lo que vieron tras el partido.

“Es verdad que fue muy impresionante de ver, estaba bastante hinchado”, dijo en zona mixta el arquero Alphonse Areola. “Yo no sé en cuanto tiempo más va a volver, pero espero que muy pronto”, agregó.

“Tenía el tobillo hinchado, hace falta que descanse”, señaló el capitán del PSG, el brasileño Thiago Silva.

A pesar de todo el ruido que le rodea, Neymar ha marcado 19 goles y ha ofrecido 13 asistencias en el campeonato, además de 6 tantos en 7 partidos de la Liga de Campeones.

“Sabemos que Neymar es un jugador muy importante, como lo demuestra el gran partido que ha hecho”, dijo en zona mixta el argentino Giovani Lo Celso, tras el duelo ante el Marsella, en el que Neymar marcó un gol y ofreció un pase decisivo a Edinson Cavani.

Ahora Neymar tiene nueve días para recuperar su tobillo y estar en condiciones de liderar al PSG en la remontada ante el Real Madrid.

“Ojalá que pueda estar en este partido. Yo nunca voy a desear a un jugador rival que no esté por una lesión”, señaló este lunes en rueda de prensa el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane.

> Neymar Jr es magia, risas y túneles en el entrenamiento del París SG

> El refugio tropical de Neymar y la selección brasileña en el sur de Rusia

> Henry aconseja a Neymar para que no se sienta a la sombra de Messi