La ‘misión imposible’ del FC Barcelona en París ante el PSG con Kylian Mbappé

El FC Barcelona se enfrenta este 10 de marzo a un duro examen prácticamente imposible de superar, cuando se presente en el Parque de los Príncipes para afrontar el duelo de vuelta por los octavos de final de la Champions League ante el PSG de Mauricio Pochettino.

Publicado el
¿Lionel Messi o Kylian Mbappe?  El primer duelo lo ganó el joven francés con un triplete. Ahora es el turno de Messi de buscar una remontada casi imposible. Foto Prensa Libre: AFP.
¿Lionel Messi o Kylian Mbappe? El primer duelo lo ganó el joven francés con un triplete. Ahora es el turno de Messi de buscar una remontada casi imposible. Foto Prensa Libre: AFP.

El Barcelona, con presidente, Joan Laporta, recién estrenado, viaja este 10 de marzo a París (14 horas) en busca de una difícil gesta ante el Paris Saint-Germain en la vuelta de octavos de final de la Champions, tras caer 4-1 en la ida.

Los barcelonistas todavía recuerdan la remontada de 2017 cuando tras perder 4-0 en París, el Barsa ganó 6-1 en la vuelta, pero la hazaña se antoja muy difícil de repetir. Ahora todo se resuelve fuera del Camp Nou.

“Iremos a competir con la cabeza alta y no hay que descartar nada”, aseguraba el pasado 8 de marzo Joan Laporta, elegido el domingo presidente del Barsa.

El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta, tras ser elegido como nuevo presidente del club azulgrana en las elecciones celebradas el 7 de marzo. Foto Prensa Libre: EFE.

Laporta, arquitecto del mejor Barcelona de la historia en su primer mandato entre 2003 y 2010, estará con el equipo en la capital francesa, aunque todavía no ha tomado una posesión formal del cargo.

La remontada ante el Sevilla en semifinales de la Copa del Rey, levantando con un 3-0 el 2-0 en contra en la ida, subió la moral de los barcelonistas y encendió luces de esperanza, pero el técnico Ronald Koeman rebaja la euforia.

“El partido de Copa nos ha dado muchísima confianza, pero no se puede comparar un resultado de perder 2-0 fuera de casa, con perder 4-1 en casa. Es mucho más complicado” de remontar, afirmó Koeman.

“Tenemos que hacer un partido redondo, vamos a intentarlo, jugamos para ganar el partido y ojalá que nos podamos clasificar”, añadió Koeman.

En el Parque de los Príncipes sin público por la pandemia los azulgranas tratarán de dar la sorpresa ante el finalista de la pasada edición de la Champions con buena parte de sus esperanzas puestas en una buena noche de Leo Messi.

“Si Leo es capaz de hacer uno de sus mejores partidos todo es posible”, dijo Koeman.

El capitán azulgrana, máximo goleador de la liga española, acumula ocho tantos en sus últimos diez partidos y sigue con la ilusión de alcanzar una Copa de Europa, que el Barça no ha vuelto a ganar desde 2015.

El equipo barcelonista, que no podrá contar con el lesionado Gerard Piqué en el eje de la defensa, ni con el defensa uruguayo Ronald Araújo, con molestias en el tobillo izquierdo.

Consciente de la dificultad de la tarea, el Barsa confía en alcanzar al menos una victoria, que lave la imagen de la ida ante un PSG que seguirá sin poder contar Neymar, ausente también en la ida.

“No puede llegar a estar en condiciones para poder competir, (pese a que) ha hecho un gran esfuerzo para estar en forma”, explicó el técnico del PSG, Mauricio Pochettino.

El brasileño, tocado en el aductor, no podrá acompañar en ataque a Kilian Mbappé, auténtica pesadilla del Barsa en la ida.

El joven delantero galo desarboló en la ida a los azulgrana con un triplete, que le sirvió para asentarse al mayor nivel en Europa.

“Todo el mundo estará listo, motivado y concentrado al 200%” para el encuentro contra el Barça, avanzó el centrocampista del PSG Idrissa Gueye a los medios de su club.

Y mientras en Barcelona, todos cruzan los dedos para repetir la hazaña de 2017, en el PSG sus jugadores recuerdan que aquello es pasado y la eliminatoria se juega en una situación totalmente diferente.

“No tengo ningún condicionamiento ni emoción pasada, es un partido que sabemos que tenemos que ganarlo si queremos estar en cuartos y ese va a ser el acercamiento al partido”, dijo Pochettino.