La peculiar colecta de aficionados de un club europeo que buscan recaudar 900 millones de euros para fichar a Messi

Si “la Pulga” no acepta la oferta de aficionados, el dinero recaudado será donado a una oenegé.

Los goles de Messi en el Barcelona fueron cientos y casi siempre los festejaba apuntando al cielo.
Los goles de Messi en el Barcelona fueron cientos y casi siempre los festejaba apuntando al cielo.

Los últimos días no han sido fáciles para el astro del futbol el argentino Lionel Messi, quien luego de haber estado más de 20 años en el Barcelona ahora busca un nuevo destino.

La semana pasada, el jugador, de 33 años, envió un burofax a la institución para activar una cláusula que lo deja con el pase en su poder, pues el club entiende que el tiempo para ampararse en ella expiró y que se deben abonar 700 millones de dólares para ficharlo.

Por lo anterior, un grupo de alemanes recauda fondos para pagar ese monto y tener dinero para acordar un salario con el delantero argentino. Su meta son 900 millones de euros, y aunque en una semana aún no reúnen ni 4 mil, no pierden las esperanzas.

“Los fanáticos de VfB Stuttgart estamos recolectando dinero para pagar la transferencia de Lionel Messi”, se lee en la página de Go Fund Me por medio de la cual se puede enviar la colaboración.

De acuerdo con Tim Artmann, impulsor de la iniciativa, si Messi no acepta la oferta, donarán el dinero recaudado a Viva con Agua, una oenegé que busca llevar agua potable a comunidades donde no se cuenta con ese servicio.

El VfB Stuttgart ascendió recientemente a la Bundesliga y comenzará a jugar en la máxima categoría el sábado próximo cuando enfrente al Racing de Estrasburgo y aunque no es una potencia en su país, ha ganado tres títulos de liga, en 1983-1984, 1991-1992 y 2006-2007; además, en 1974 jugó las semifinales de la Copa de la UEFA.

Jorge Messi, padre y agente de Lionel Messi, partió este martes desde su Rosario natal rumbo a Barcelona para reunirse con Josep Maria Bartomeu y destrabar la salida del delantero del club catalán, según afirma la prensa argentina.

El diario deportivo Olé y otros sitios webs de noticias del país austral publican imágenes del padre del capitán albiceleste ingresando a un avión que, aseguran, tiene como destino la ciudad de Barcelona.

“Messi acelera: viajó su papá y vienen reuniones clave”, tituló Olé, que informó que “Leo busca cerrar su salida del Barcelona cuanto antes porque esta semana quiere saber dónde jugará”.

“Jorge Messi subió al avión a las 13.15 (16.15 GMT) en el aeropuerto de Fisherton para iniciar pocos minutos después su vuelo rumbo a Barcelona. Lo hizo solo, sin compañía de familiares ni asesores”, publicó Rosario3, que subió un video de Jorge Messi ingresando al avión.

Estos medios aseguran que el padre y agente de “la Pulga” tiene una reunión pautada con Bartomeu, presidente del Barcelon