La peor racha del Atlético de Madrid en la era de Simeone: enlazan cuatro derrotas consecutivas

El mediocampista del Granada, Luis Milla, celebra después que su equipo le ganó 2-1 al Atletico de Madrid en el estadio Nuevo Los Cármenes. Foto Prensa Libre: AFP.
El mediocampista del Granada, Luis Milla, celebra después que su equipo le ganó 2-1 al Atletico de Madrid en el estadio Nuevo Los Cármenes. Foto Prensa Libre: AFP.

Los medios españoles han revelado como oficial que el Atlético de Madrid vive su peor racha en la era del técnico argentino Diego el Cholo Simeone en los diez años que tiene de estar en el banquillo.

Nunca en esta década el cuadro rojiblanco había enlazado cuatro derrotas ligueras consecutivas, y la última ha llegado en un campo que ha resultado más complicado de lo esperado.

El Granada de Robert Moreno los pintó de cuerpo entero y ahondó la triste realidad del cuadro colchonero: terminan el 2021 fuera de los puestos de Champions League y con un calendario complicado para comenzar de nuevo en el 2022.

El aniversario número 10 de Simeone al frente del Atleti no pudo ser peor, ya que este miércoles 22 de diciembre cayeron frente al Granada 2-1, en partido aplazado de la novena jornada del campeonato español.

El equipo colchonero comenzó bien el partido, adelantándose en el marcador con un tanto del portugués Joao Felix nada más empezar, al minuto 2, pero los locales dieron la vuelta al marcador con tantos del venezolano Darwin Machís, al 17′ y del veterano Jorge Molina, al 61′, en un tanto que tuvo que ser revisado por el VAR para darlo por válido.

Esta nueva derrota atlética, la cuarta consecutiva, algo inédito en los 10 años de Simeone en el banquillo rojiblanco, aleja al Atlético de sus opciones de revalidar el título liguero, ya que podría quedar a 17 puntos del Real Madrid, si el líder gana al Athletic en partido adelantado de la vigesimosegunda jornada.

Peor aún, el Atlético se complica el primero de los objetivos de la temporada, la clasificación para la próxima Liga de Campeones.