Sin embargo, aún hay detractores hacía Messi. ¿Por qué su funcionamiento no es igual en la Selección de Argentina?, y aunque cada quien tenga su razón, el 10 ha intentado plasmar los mismos destellos con la camisola de su país.
En la última semana, Messi sumó un nuevo trofeo a su palmares, ayudando con un gol el cual ha sido catalogado como algo increíble: “Lo de Messi ha sido escandaloso. Creo que es uno de los mejores goles que ha metido. Es el mejor jugador de la historia”, expresó el español Xavi Hernández, y así se fue sumando el resto del mundo al brillo del argentino.
El nuevo 10
En la Selección argentina, Messi ha recibido la herencia del número 10, camiseta que han portado jugadores como Diego Armando Maradona, Mario Kempes, e incluso Juan Román Riquelme —último en portarla—, por lo que esto hace aún más alto el listón a llenar con su país.
Con la mente ya puesta en la Copa América, los aficionados esperaran ver a un argentino salvador de partidos como en el Mundial 2014 o a uno que este más adaptado al grupo y tenga el apoyo suficiente para tener la libertad de juego que tiene en el Barcelona.
La Pulga jugará su tercera Copa América. Las dos primeras fueron en Venezuela 2007 y en Argentina 2011. En Chile 2015 se espera mucho del jugador, sobre todo porque la Albiceleste no es campeona desde 1993, cuando venció 2-1 en la final a México.
Argentina ha ganado la Copa en 14 ocasiones en la historia del Torneo y solo le supera en actual campeón Uruguay con 15 títulos.

Él es quien controla
Para su compañero de Barcelona y de la Selección Argentina hay solo una cosa clara: “Jugar con Messi es jugar con lo nunca visto. Es una leyenda. El futbol nos controla, él controla el futbol”, comentó Mascherano, quien ha sido su admirador.
Las formas de describir a Messi sobran, y para algunos está llenas de hipérboles como la que uso el periodista español Manuel Jabois: “Messi piensa las jugadas en algún momento de su vida y en el campo las ejecuta como quien recuerda un sueño”.
Y añadió: “Improvisó otra vez planos viejos y volvió otra vez a hacerlos únicos”, resaltó.
Quien también ha dedicado varios versos a tratar de definir el juego de la Pulga ha sido el escritor argentino Hernán Casiari, quien lo definió como: “Messi es un perro y estas son sus razones: Bate récords de otras épocas. Si lo dejaran, no haría otra cosa. Llevar esa esfera blanca a los tres palos todo el tiempo”.
Una y otra vez. Guardiola dijo, después de los cinco goles en un solo partido: “El día que él quiera hará seis”.
No fue un elogio, fue la expresión objetiva del síntoma. Lionel Messi es un enfermo. Es una enfermedad rara que emociona.
AGENCIAS