“La selección mexicana hará ese donativo y es el primer paso de varios que daremos de manera subsecuente con la selección para dar un mensaje claro: sabemos que el partido (la reconstrucción) apenas está empezando y será largo”, dijo De María en conferencia de prensa.
“No se trata de ayudar ahora y olvidar mañana, tenemos que seguir apoyando a todos los mexicanos. La reconstrucción de México es un largo camino y nosotros seguiremos apoyando”, añadió.
De María aseguró que a partir de este jueves y hasta que el Tri viaje a Rusia a la Copa del Mundo, la Federación llevará a cabo acciones para ayudar reunir fondos para los damnificados.
“La selección nunca será ajena a momentos como estos y hoy tenemos que ser solidarios”, apuntó.
Por otra parte anunció que México enfrentará a las selecciones de Bélgica el 10 de noviembre en ciudad por designar y a Polonia el 13 en la ciudad de Gdansk como parte de su preparación para la Copa del Mundo del próximo año.
El directivo también aclaró que los derechos de televisión de la selección mexicana para los próximos ciclos mundialistas no se han negociado y por ende no han cerrado acuerdos con ninguna empresa de televisión.
Explicó que existe un comité de comercialización que integran cuatro equipos y será el que se encargará de ofrecer pormenores del tema más adelante.
México marcha invicto en el hexagonal final de la Concacaf con 18 puntos de 24 posibles y en la doble fecha Fifa de octubre intentará cerrar la eliminatoria sin derrota.
El 6 de octubre recibirá en San Luis Potosí a Trinidad y Tobago y el 10 visitará a Honduras en San Pedro Sula.