La UEFA abre expediente disciplinario a Simeone

El Comité de Disciplina de la UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario al entrenador del Atlético Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, “por conducta impropia” en el encuentro de ida de octavos de final que el conjunto rojiblanco disputó ante el Juventus el pasado miércoles.

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, se mantuvo eufórico durante el duelo contra la Juventus. (Foto Prensa Libre: AFP).
Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, se mantuvo eufórico durante el duelo contra la Juventus. (Foto Prensa Libre: AFP).

La UEFA anunció este lunes la apertura de un expediente al preparador argentino del Atlético Madrid que dirigido a la grada, se llevó las manos a los testículos para celebrar el primer gol que su equipo marcó al campeón italiano.

No obstante, un día después el técnico se disculpó. “Quiero pedir disculpas una vez más por lo que hice el día del partido, a la gente que se ha sentido ofendida por el gesto del otro día el cual, claramente, fue una mala expresión de lo que sentía por mis jugadores, y en ningún momento hacia la Juventus”, explicó en rueda de prensa.

Te podría interesar: La celebración de Diego Simeone y los memes de la victoria del Atlético de Madrid contra la Juventus

El Comité de Disciplina de la UEFA, que se basa en el artículo 11.2, abrió expediente al club rojiblanco por “bloquear las escaleras de acceso y por el lanzamiento de objetos al terreno de juego.

Lee además: Diego Simeone se disculpa por su gesto obsceno ante la Juventus

La UEFA también abrió expediente al Juventus y a su técnico Massiliano Allegri por provocar el retraso en la salida al terreno de juego tras el descanso, asuntos que serán tratados en fecha por determinar por el Control de Ética y Disciplina de la UEFA.

Contenido Relacionado

>Un gran Atlético devora a la Juventus

>Vinicius: “Quiero jugar al lado de Neymar, es mi ídolo”

>Guastatoya empata contra Xelajú en el Mario Camposeco y se enfoca en la Concacaf

 

 

 

 

0