¿La última Eurocopa para Cristiano Ronaldo? Mientras tanto, podría romper otras marcas

Cristiano Ronaldo, el delantero con el futuro incierto en la Juventus de Italia, a sus 36 años, disputará la quinta Eurocopa de su carrera, quizás la última. Pero mientras eso ocurre tiene la posibilidad de romper otras marcas en su ruta futbolística.

El delantero portugués, Cristiano Ronaldo, podría seguir haciendo historia en esta Eurocopa. Foto Prensa Libre: AFP.
El delantero portugués, Cristiano Ronaldo, podría seguir haciendo historia en esta Eurocopa. Foto Prensa Libre: AFP.

Pero para despedirse el luso, especializado en romper marcas, podría batir otras cuatro en su extenso palmarés. Delante de él tiene algunos récords por batir tan solo en la primera fase de la Eurocopa.

Lo primera será intentar el bicampeonato con la Selección de Portugal. La última Eurocopa fue para su combinado en 2016. Con esto empatarían a España que lo logró en 2008 y 2012. Hasta ahora son los únicos dos países que han logrado repetir títulos consecutivamente.

CR7, desde la Eurocopa Portugal 2004, suma nueve tantos y está empatado con el francés Michel Platini como máximo goleador del torneo.

Acá empieza su primera prueba. Un gol más y tomará en solitario el primer lugar en este rubro. Los goles de Cristiano han sido así: En 2004, dos; en 2008 marcó uno; en 2012, tres y en 2016, donde se coronó campeón, volvió a marcar otros tres tantos.

En esta Eurocopa el exdelantero del Real Madrid podría superar a su excompañero en la Juve, Gianluigi Buffon, en cuanto a juegos disputados.

Hasta el momento el portero italiano registra 58 partidos, por 56 de Cristiano, que tendría otro récord en sus vitrinas jugando los tres duelos de la Fase de Grupos.

Otra marca que Ronaldo podría dejar registrada en la Euro es la del exguardameta Iker Casillas, que hasta ahora es el único capitán que ha levantado dos títulos de Europa con su escuadra nacional, en 2008 y 2012.

*Con información de MedioTiempo