LaLiga: El golazo de Karim Benzema, el récord de Thibaut Courtois y un Real Madrid más líder que nunca tras ganarle al Athletic de Bilbao

El delantero francés, Karim Benzema, marcó un doblete en San Mamés, con uno de gran manufactura, de donde salió ovacionado, y puso más líder que nunca al Real Madrid tras la victoria ante el Athletic de Bilbao.

Publicado el
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema celebra tras marcar el 0-1 durante el partido ante el  Athletic de Bilbao disputado este miércoles 22 de diciembre en el estadio de San Mamés, en Bilbao. Foto Prensa Libre: EFE.
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema celebra tras marcar el 0-1 durante el partido ante el Athletic de Bilbao disputado este miércoles 22 de diciembre en el estadio de San Mamés, en Bilbao. Foto Prensa Libre: EFE.

Gracias a un doblete del francés Karim Benzema, el Real Madrid se impuso por 2-1 en su visita al Athletic de Bilbao y se afianza como líder tras la disputa este miércoles 22 de diciembre de este partido adelantado de la jornada 21 de LaLiga española.

Apenas habían pasado tres minutos, cuando Benzema dejó un sello de su calidad: tras recibir un pase de Toni Kross en el vértice del área, el delantero francés conectó un disparo envenenado que se coló junto al palo largo del arco defendido por el joven Julen Agirrezabala.

Solo cuatro minutos después, Benzema aprovechó un mal rechace de la defensa vasca para colocar a su equipo con dos goles de ventaja, un premio inesperado ya que el Real Madrid se presentaba en Bilbao sin muchos de sus jugadores, infectados con el covid-19 (Modric, Marcelo, Asensio, Alaba, Rodrygo, Isco, Bale y Lunin).

Cuando parecía que el Athletic podría lanzar la toalla, el equipo entrenado por Marcelino García Toral redujo diferencias con un precioso disparo de Oihan Sancet (10) y sometió al equipo rival en muchas fases del encuentro, mereciendo incluso haber logrado un punto.

La victoria permite al Real Madrid acabar el año como líder destacado de LaLiga con 46 puntos, 8 más que el Sevilla y 13 por encima del Betis.

El belga Thibaut Courtois batió su récord sin encajar gol con el Real Madrid en el partido ante el Athletic de Bilbao y lo dejó en 538 minutos en el momento de encajar el tanto de Oihan Sancet, en el minuto 10 del encuentro entre ambos equipos.

538 minutos han pasado desde el gol de Rafa Mir para el Sevilla en el Santiago Bernabéu hasta el de Oihan Sancet.

Lejos le queda el récord de un guardameta con el Real Madrid, que lo ostenta el español Iker Casillas con 952 minutos, más de 10 partidos, sin recoger el balón del fondo de su portería.