¿Le bastará a Bolt la velocidad? El jamaiquino comienza su aventura en el futbol australiano

La leyenda del atletismo Usain Bolt dijo que va completamente en serio con su plan de convertirse en futbolista profesional, al llegar a Australia para entrenar con un equipo local.

Usain Bolt, exvelocista y medallista olímpico, arribó a Australia para jugar con el Central Coast Mariners. (Foto Prensa Libre: AFP).
Usain Bolt, exvelocista y medallista olímpico, arribó a Australia para jugar con el Central Coast Mariners. (Foto Prensa Libre: AFP).

Los Central Coast Mariners le concedieron al jamaicano la posibilidad de demostrar su valía entrenando con el equipo indefinidamente, en su búsqueda de un contrato de jugador.


Esperan haberlo convertido en material digno de la A-League –el campeonato cerrado que reúne a las mejores formaciones australianas y neozelandesas– para el inicio de la temporada 2018-2019, a finales de octubre.

“Siempre doy lo mejor de mí y voy a demostrarle al mundo de lo que estoy hecho”, dijo a su llegada al aeropuerto de Sídney.

“Esto es real”, añadió el atleta de 31 años al ser preguntado si se trataba simplemente de un truco publicitario.

“Dije desde mi última temporada en las pistas que quiero jugar al fútbol y sé lo que puedo hacer”, recordó el jamaiquino.

“Estoy agradecido a los Mariners por darme la oportunidad y muy feliz de que Australia sea ahora mi hogar”, dijo Usain Bolt.

A pesar de haber sido campeón olímpico en ocho ocasiones y el hombre más veloz del mundo, Bolt admitió estar nervioso por lo que le espera en la pequeña localidad de Gosford, 75 km al norte de Sídney y sede del equipo.

Lee además: Cristiano Ronaldo será titular en su primer partido en la Serie A con la Juventus

“Los nervios siempre están ahí, pero estoy más entusiasmado que otra cosa”, dijo el jamaicano, quien asistirá a un primer entrenamiento el martes.

El jefe ejecutivo de los Mariners, Shaun Mielekamp, dejó claro que Bolt no recibirá ningún trato especial, aunque habrá personal de seguridad extra disponible y el club realizará sus sesiones de entrenamiento en un emplazamiento mayor al actual, para dar cabida a las multitudes de seguidores que se espera que acudan a ver a Bolt.

Lee también: Claudio Marchisio se va de la Juventus después de 25 años

“Obviamente, entendemos lo que es tener a alguien de su perfil. Pero [en lo que se refiere al fútbol] no habrá ventajas”, aseguró.

Contenido relacionado:

Usain Bolt está cerca de cumplir su sueño de jugar futbol en Australia

> Usain Bolt ahora se convierte en DJ para cerrar los Juegos de la Commonwealth

Usain Bolt rompe en plena recta en su última carrera