Leipzig es campeón de otoño, Bayern sigue su ritmo

El RB Leipzig se aseguró ser el campeón de otoño de la Bundesliga, tras vencer 3-1 al Augsburgo, este sábado en la 17 jornada, en la que el Bayern de Múnich sufrió pero pudo también acabar la primera vuelta con un triunfo 2-0 sobre el Wolfsburgo.

Jugadores del RB Leipzig festejan después de haber marcado un gol en la victoria contra Augsburgo. (Foto Prensa Libre: AFP).
Jugadores del RB Leipzig festejan después de haber marcado un gol en la victoria contra Augsburgo. (Foto Prensa Libre: AFP).

Con 37 puntos, el Leipzig se distancia en la clasificación provisionalmente con dos más que el Borussia Mönchengladbach, con el que había empezado igualado la jornada y del que ahora toma ventaja.

Desde que lo lograra en 2010 el Bayer Leverkusen, el título honorífico de campeón de otoño había sido siempre en Alemania para Bayern de Múnich o Borussia Dortmund.

Lee además: Liverpool supera al Flamengo y es campeón mundial por primera vez

El Bayern, tercer clasificado y muy mermado por una oleada de lesiones, pudo acercarse a dos puntos del Mönchengladbach y mantenerse cuatro puntos por detrás del Leipzig pese a que estuvo cerca de tropezar en este último partido de su año futbolístico 2019, ya que su victoria 2-0 ante el Wolfsburgo se dio en los minutos finales.

No dejes de leer: Diego Forlán asume en Peñarol con “una felicidad enorme”

El Leipzig cumplió su misión de mantenerse primero antes del parón tradicional de la liga alemana al término de la primera vuelta, tras imponerse 3 a 1 al Augsburgo.

Florian Niederlechner llegó a adelantar al Augsburgo en el minuto 8 y el Leipzig no pudo igualar hasta el 68, por medio del austríaco Konrad Laimer.

La victoria del Leipzig llegó en la recta final del partido, con los goles del checo Patrick Schick (80) y del danés Yussuf Poulsen (89).

“Todavía no sabemos todo lo que podemos dar. Podemos conseguir mucho más”, avisó Timo Werner, estrella ofensiva del Leipzig (18 goles en 17 partidos de la primera vuelta).

Contenido Relacionado

>¿El Bayern Múnich sin rival? La Bundesliga busca un contrapoder que le plante cara

>El Bayern distancia del Leipzig al ganarle al Hannover 96

>El Dortmund se despide de la Champions League al caer frente al Tottenham

0