Fútbol Internacional

Leo Messi regresa con la magia intacta después de la pausa por el coronavirus

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, sumó su vigésimo tanto en el regreso de La Liga española tras el parón por la pandemia del coronavirus y aumentó a seis su ventaja sobre el francés Karim Benzema, atacante del Real Madrid.

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi durante el partido de la jornada 28 de La Liga que Real Mallorca. (Foto Prensa Libre: EFE)

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi durante el partido de la jornada 28 de La Liga que Real Mallorca. (Foto Prensa Libre: EFE)

Para Leo Messi, que compareció con nueva imagen, sin barba, la vida futbolística no cambió. Nueva demostración, dos asistencias a sus compañeros y un tanto en el triunfo por 0-4 en el campo del Mallorca.

El zurdo de Rosario acumula ya doce temporadas marcando como mínimo veinte tantos en La Liga, una cifra espectacular.

A pesar de su nuevo ‘look’ el argentino demostró que ese fue el único cambio que sufrió durante la cuarentena, pues regresó en gran forma y con la misma magia dentro del terreno de juego.

Ninguno del resto de perseguidores marcaron, lo que permitió a su compatriota Lucas Ocampos, que anotó el primer gol en la reanudación liguera en el derbi sevillano, acceder al grupo de jugadores instalados en la tercera plaza, con once dianas

Este grupo también lo integran también Lucas Pérez (Alavés), el uruguayo Luis Suárez (Barcelona), que reapareció tras cinco meses, Roger Martí (Levante), que no pudo terminar el duelo valenciano al ser expulsado por doble amonestación, y Gerard Moreno (Villarreal).

Goleadores tras la jornada 28: