Lionel Messi a Ronaldinho: “Como siempre dije, aprendí mucho a tu lado”

Ronaldinho tiene conmocionado al mundo del futbol, a menos de 24 horas de anunciar su retiro de las canchas, los mensajes no paran de llegar y Lionel Messi le escribió uno muy especial. 

Lionel Messi afirma que aprendió mucho de Ronaldinho cuando jugaron juntos en Barcelona. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Lionel Messi afirma que aprendió mucho de Ronaldinho cuando jugaron juntos en Barcelona. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La complicidad que Ronaldinho y Lionel Messi demostraron en la cancha cuando coincidieron en el Barcelona era única.


La magia del brasileño junto a la del argentino deslumbro a millones de aficionados nació el 16 de octubre de 2004, el día que Messi debutó con el equipo mayor del Barcelona, y tuvo la asistencia de Ronaldinho para hacer su primer gol azulgrana.

El crack argentino utilizó su cuenta de Instagram para agradecerle nuevamente a Ronaldinho por todo el apoyo que le brindó en los inicios de su carrera.

“Como siempre dije, aprendí mucho a tu lado. Siempre te estaré agradecido por lo fácil que me hiciste todo cuando llegué al vestuario. Tuve la suerte compartir muchas cosas con vos y me alegro muchísimo porque, además de un fenómeno con la pelota, sos una grandísima persona y eso es lo más importante. Aunque decidas irte, el fútbol no se olvidará de tu sonrisa jamás. Todo lo mejor, Ronnie”, escribió Leo.

La amistad de Messi y Dinho fue mucho más allá de las canchas y los colores, pese a la rivalidad entre las selecciones de Argentina y Brasil en Sur América, siempre prevaleció el respeto y cordialidad entre ellos. 

Messi consoló a Ronaldinho tras la eliminacion de Brasil de los Juegos Olimpicos de Pekín 2008. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los mensajes para Dinho siguen llegando, con Andrea Pirlo, Gabriel Jesús, Paulo Dybala, Phillippe Coutinho  y Pep Guardiola, entre otros. 

One of the best ⚽ Grazie Ronny è stato un piacere giocare con te! @ronaldinho

Una publicación compartida de Andrea Pirlo Official (@andreapirlo21) el

Gracias al futbol por permitirme jugar con esta leyenda ?⚽️?

Una publicación compartida de ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ♕ (@92aparicio25) el