Lionel Messi anota doblete contra el Espanyol y se afianza en el liderato de La Liga

El astro argentino Lionel Messi lideró con dos goles y una asistencia la contundente victoria del FC Barcelona (4-0) en el derbi contra el Espanyol, que los afianza como líderes de la Liga española por delante de Atlético de Madrid y Sevilla.

Lionel Messi anotó dos golazos de tiro libre. (Foto Prensa Libre: AFP)
Lionel Messi anotó dos golazos de tiro libre. (Foto Prensa Libre: AFP)

Con dos faltas magistrales de Messi (17 y 65) y otros dos tantos del francés Ousman Dembélé (26) y el uruguayo Luis Suárez (45), los hombres de Ernesto Valverde pasaron por encima del Espanyol y suman 31 puntos, tres por encima de sus dos perseguidores.


Apenas unos días después de quedarse fuera del podio del Balón de Oro (ganado por el croata Luka Modric) por primera vez desde 2006, el argentino fraguó una exhibición y se situó como máximo goleador del torneo junto al uruguayo Cristhian Stuani (11 goles).

El Barcelona suma 31 puntos, tres más que el Sevilla, que no pasó del empate a un gol en su visita al Valencia, y el Atlético de Madrid, que había derrotado 4-0 por la mañana al Alavés (4º), la revelación de la temporada.

Nikola Kalinic (25), Antoine Griezmann (82) y Rodrigo (88) marcaron los goles de los 'colchoneros'.

El Valencia (12º) salvó un punto contra el Sevilla (2º) gracias a un tanto del francés Mouctar Diakhaby en el descuento (90+2), igualando el gol inicial de Pablo Sarabia para el Sevilla, que de esta manera se quedó sin la posibilidad de alcanzar el liderato provisional.

Te puede interesar: El PSG niega que quieran vender a Neymar o Mbappé. 

El Villarreal (17º) se mantiene en la zona peligrosa de la clasificación tras perder 3-2 este sábado en casa frente al Celta (10º), que de esta manera sigue con su escalada depuestos tras un mal inicio de campeonato, lo que le costó el puesto al entrenador argentino Antonio Mohamed.

Espanyol's Spanish goalkeeper Diego Lopez fails to stop a ball kicked by Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi  during the Spanish league football match RCD Espanyol against FC Barcelona at the RCDE Stadium in Cornella de Llobregat on December 8, 2018. (Photo by Pau Barrena / AFP)

El delantero uruguayo Maxi Gómez anotó el tercer tanto de los gallegos (minuto 51), que tuvieron muchas ocasiones para golear, aunque acabaron sufriendo tras la reacción local y los dos goles del colombiano Carlos Bacca (83 y 87).

Lee también: La Juventus supera por la mínima al Inter de Milán en la Serie A.

La 15ª jornada de la Liga se abrió el viernes con el empate (1-1) en el derbi entre dos conjuntos de la periferia sur de Madrid, Leganés (16º) y Getafe (6º).

Contenido relacionado

> Vinícius falla en su intento de emular a su compatriota Neymar.
> Justicia española captura y deporta a aficionado violento de Boca Juniors.
> El Real Madrid goleó al Melilla y avanzan a octavos de final de la Copa del Rey.