El Camp Nou y las redes sociales se rinden ante Messi con su centenario en Champions

Lionel Messi con su habitual desborde de magia sentenció el pase del Barcelona a los cuartos de final de la Champions League al vencer 3-0 al Chelsea. 

Publicado el
Leo Messi celebra el tercer gol del Barcelona frente al Chelsea y su centenario de anotaciones en la Champions League. (Foto Prensa Libre: EFE)
Leo Messi celebra el tercer gol del Barcelona frente al Chelsea y su centenario de anotaciones en la Champions League. (Foto Prensa Libre: EFE)

Corría el tercer minuto desde que el árbitro, Damir Skomina, diera el pitazo inicial y la genialidad de Lionel Messi ya había hecho de las suyas.

Messi acabó con la sequía de cinco años y ocho partidos de no anotarle a Thibaut Courtois (a quien se enfrentaba en la Liga cuando militó en el Atlético de Madrid) el primer gol llenó de alegría el Camp Nou.

Los más de 97 mil aficionados en el estadio del Barcelona fueron testigos de la entrega de Messi, que llegó inspirado luego del nacimiento de su tercer hijo, Ciro. El astro argentino dedicó su gol 99 en la Champions League a su familia, sus tres hijos y su esposa Antonella.

Messi no marcó el segundo gol del Barcelona, lo hizo Ousmane Dembélé, pero gracias a una espectacular asistencia de su compañero.

Lee también: Cómo no fallar un penalti, según la teoría de Stephen Hawking

El gol 100 de Messi en la Champions League llegó al minuto 63, en medio de ovaciones sentenció la serie frente al Chelsea con un marcador global 4-1.

Elogios, memes, comparaciones, las redes sociales no perdieron detalle de cada paso de Leo en la cancha y muchos suspiran con que esa magia se vea con Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

Lee también: Ben Yedder el héroe del Sevilla y el verdugo del Manchester United

Contenido Relacionado

> Y se concretó el “triplete”: Messi y Antonela dan la bienvenida a Ciro, su tercer hijo
>
 
Alejandro Alcalá, el niño al que llaman el Messi mexicano
Con el gran momento de Messi y Suárez, ¿dónde poner a los fichajes?