Lionel Messi se integra a la pretemporada del Barcelona

Lionel Messi, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets concluyen sus vacaciones de verano y este martes comenzaron la pretemporada en la Ciudad Deportiva del Barcelona, con una revisión médica.

Lionel Messi durante su primer entrenamiento con el FC Barcelona. A su lado Piqué, Busquets y Alba. (Foto Prensa Libre: FC Barcelona)
Lionel Messi durante su primer entrenamiento con el FC Barcelona. A su lado Piqué, Busquets y Alba. (Foto Prensa Libre: FC Barcelona)

Messi, Piqué, Alba y Busquets estaban citados en la mañana en San Juan Despí para someterse a pruebas médicas y más tarde realizar el primer entrenamiento, que el club ha programado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.


Mientras, el resto de barcelonistas sigue en Estados Unidos, donde este martes el Barcelona jugará contra el AS Roma en Dallas el segundo de los tres partidos programados en la gira.

El partido, al margen de servir de preparación para ambos equipos tendrá, será el aliciente de ver cuales son los nuevos descartes que hará el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, y el “morbo” del caso Malcom, el último refuerzo del club catalán, que tenía listo todo para irse a la Roma y horas antes de firmar el contrato cambió de parecer.

Valverde, que quedó contento con la actuación del equipo en su primera presentación de pretemporada, en la que ganaron en tanda de penaltis por 5-3 después de haber concluido el tiempo reglamentario con empate 2-2, espera que ante el Roma se note aun más mejoría en el fútbol de conjunto.

Los que faltan

El domingo se incorporó en Texas el primer internacional azulgrana a la gira, el portero alemán Marc Ter Stgegen, mientras que siguen de vacaciones Luis Suárez, Yerri Mina, Thomas Vermaelen, los jugadores franceses que ganaron el mundial de Rusia (Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé), y el croata Ivan Rakitic, sucampeón en Moscú. 

Lee además: La polémica que desató el FC Barcelona por llevar a sus jugadoras en clase turista y a sus jugadores en business

El resto de jugadores del FC Barcelona que participaron en la Copa del Mundo, se irán incorporando progresivamente a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de cara a preparar el primer partido oficial de la temporada: la Supercopa de España contra el Sevilla el 12 de agosto, informó el club catalán.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1024341727660986369

Contenido relacionado

> Messi, Suárez y Fábregas en Ibiza. Así se la pasan los cracks

> La AFA blinda a Messi y pide que lo dejen descansar tranquilo

> Messi es el futbolista mejor pagado, según Forbes